Espectáculos

Rodrigo Sepúlveda retomó sus actividades en el noticiero tras enfermedad: “Sobreviví”

“Sepu” contrajo influenza y develó que lo pasó mal. El lunes fue sustituido por colega.

Rodrigo Sepúlveda retomó sus actividades en el noticiero tras enfermedad: “Sobreviví”.

Este martes 6 de mayo, Rodrigo Sepúlveda volvió a sus funciones en Meganoticias Alerta tras problemas de salud.

El periodista, que el fin de semana anunció que no conduciría el programa de noticias de Mega porque estaba enfermo de influenza, regresó a la conducción.

Ahora, en el reencuentro con los televidentes, detalló brevemente al inicio del espacio informativo cómo vivió la situación.

Sobreviví. Fue durísimo, ya se lo voy a contar durante el programa, pero ojo con la influenza. A mí me tiró a la cama, me tiró al piso”, comentó el hombre de 52 años.

También hizo un llamado a cuidarse y agradeció el cariño que le brindaron en estos últimos días. Cabe destacar que el lunes 5 de mayo, Gonzalo Ramírez fue su reemplazo.

A cuidarse

Según el último informe del Instituto de Salud Pública (ISP), donde se analizaron 4.460 muestras para virus respiratorios, 1.988 —es decir, un 44%— resultaron positivas. De estos, 919 casos corresponden a influenza, 716 a rinovirus y 154 a adenovirus.

El aumento de enfermedades respiratorias es del 30% con respecto a la semana anterior, consignó La Tercera.

“Nos encontramos en un momento crítico en el sentido del gran aumento de patologías respiratorias, que cada día va en ascenso. Tenemos múltiples virus circulando y, a veces, los pacientes se pueden contagiar con más de uno a la vez”, expuso Dennisse Brito, académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad Diego Portales.

Por su parte, Carlos Pérez, decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, apuntó: “En las últimas semanas ha seguido aumentando la circulación de virus respiratorios, siendo actualmente el virus de influenza A el predominante, seguido por rinovirus, adenovirus y otros. Lo más probable es que el peak de casos se observe durante las próximas cuatro semanas".

Autoridades y expertos en la materia llaman a vacunarse. Según datos del Ministerio de Salud, la campaña contra la influenza lleva un 60,82% de cobertura (6.097.094 personas inoculadas) hasta la fecha, siendo la población objetivo de 10.025.426, según cifras actualizadas el 2 de mayo.

No obstante, la campaña contra el COVID-19 va más lenta, con un 15,93% de cobertura, es decir, 1.045.995 personas vacunadas, de una población objetivo de 6.566.015.

Más sobre:Rodrigo SepulvedaMega

Lo último

hace 5 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

hace 37 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo