Rosalía celebró a lo grande el primer aniversario de “Motomami” en Lollapalooza

En el día que su último y más exitoso álbum cumplía un año, la española deslumbró frente a sus miles de fanáticos nacionales. Basta con decir que se atrevió a improvisar un “ceacheí” y que bromeó seguido con la gente. Además, añadió un par de sorpresas a un espectáculo que tuvo como sustento su última gira.

La última vez de Rosalía en nuestro país no quedaba lejos. El pasado agosto, la catalana repletó el Movistar Arena para presentar su álbum más celebrado con un show cuidado en cada detalle, desde lo musical hasta la puesta en escena. Pero se ve que eso de poco importó, porque este sábado, cuando estaban por cumplirse las 20.15 horas, allí estaban miles de fieles apostados frente al escenario Banco de Chile mientras otros se apresuraban para alcanzar un buen sitio.

Nadie quería perderse al que muchos consideran el mayor fenómeno musical y cultural del siglo XXI español, pese a lo antes dicho: acaso su único obstáculo por delante era el de reconstruir un espectáculo con los mismos elementos que hace un puñado de meses. De todos modos, qué mejor lugar para hacerlo que en el festival que le permitió aterrizar por primera vez en Chile, allá por 2019.

Y aunque, en efecto, esta presentación se construyó sobre la base del Motomami tour 2022, pudiéndose comprobar a través de varias coreografías y versiones al piano, la artista ibérica se las arregló para añadir algunas sorpresas. Por ejemplo, su último single cargado al flamenco, como lo es “LLYLM”, y un cover de “Héroe” de Enrique Iglesias.

El resto, como era de esperar, fue un viaje al centro de Motomami —“Saoko” de entrada, “Bizcochito”, “La fama”, “Hentai”, “La Combi Versace” y “Cuuuuuuuuuute” al cierre— y a sus primeras canciones: “Malamente”, “Pienso en tu mirá”, “Con altura”.

En medio, un inesperado cariñito a su público en nuestro país. “Cuando supe que vendría nuevamente a Chile, preparé una canción muy especial, ensayé muchísimo y necesito cantarla a capella…”, anunció, mientras los miles hacían silencio y se apagaban las luces. Entonces los sorprendió con un improvisado “ceacheí”, provocando risas en el Banco de Chile stage.

“Aquí pone ‘feliz primer año Motomami’. Es increíble. Ni en mis mejores sueños yo podría imaginar estar celebrando de esta manera aquí con vosotros”, se emocionó también, tras leer una pancarta de entre los presentes.

“Gracias a todos por estar aquí (…); Chile es uno de los sitios más Motomamis que existen y punto”, completó.

COMPARTIR NOTA