Ruperto cuenta por qué le hace el quite al humor de moda, el stand up

Cristian Henríquez, el creador de Ruperto y la Rupertina, sigue firme con su estilo de hacer reír, lejos de los monólogos y vivencias personales. b Fuera del mundo chacotero, sus sueños apuntan para otro lado: invertir en el área automotriz.

En medio de la ola de exponentes del stand up que crece sin parar, Cristian Henríquez, el hombre que le da vida a Ruperto y Rupertina, se mantiene firme en el "humor más antiguo", como describe su conocido estilo de hacer reír.

El comediante y artista circense, ícono de Morandé con Compañía (Mega), es uno de los pocos que ha mantenido vivos e intactos a sus personajes a través de los años, sin mayores mutaciones. "Con Ruperto llevo 14 años ininterrumpidos en TV (en Morandé) y la fórmula siempre es el humor blanco, yo lo asimilo mucho al Chavo, Cantinflas. En cuanto a la Rupertina, ella está ahora más empoderada que nunca y feminista de acuerdo a los nuevos tiempos", explica la figura que este verano vuelve por cuarta vez al Festival de Olmué, transmitido por TVN.

"Me han incentivado harto a hacer stand up comedy, pero prefiero seguir mi senda de la comedia, de hacer humor de situaciones, humor más antiguo. Siempre me invitan, sobre todo mi compañera Belén Mora. En el stand up hay chicos muy talentosos y se han posicionado bastante fuerte en medio de la comedia y el humor, pero no es lo mío", se descarta.

Henríquez afirma que hay público para todo y es un agradecido del que disfruta con sus espectáculos. "Quiero ser fiel al humor que hago yo. Me gusta harto mantener la tradición, obviamente actualizada", precisa.

Tuerca

La televisión y su propio circo son los puntales en la vida laboral del regalón del Kike, pero no es lo único que le mata el sueño. Entre sus planes fuera del mundo de la entretención está invertir en el área automotriz: "Siempre estoy en la búsqueda de ver qué hacer más adelante, tengo varias cosas en mente, como un lubricentro para los vehículos que me gustan mucho, algo bien completo con una cafetería, ojalá algún día lo concrete".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA