Las rutinas que motivan la querella de Dávalos contra Yerko Puchento

Uno de los personajes más controvertidos en el Chile de los últimos años ha sido Sebastián Dávalos. El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet se vio envuelto en conflictos judiciales por el caso Caval, lo que dio tema para que políticos y personajes de la TV opinaran abiertamente de él.

Son precisamente esos dichos los que motivaron al cientista político para presentar querellas por "denuncias calumniosas", primero contra Nicolás Monckeberg, actual Ministro del Trabajo, y luego contra el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas; y los actuales diputados de RN, Marcela Sabat y Diego Paulsen. Sin embargo la inclusión de otro personaje, uno televisivo, llamó la atención de los medios.

Te puede interesar.- Michelle Bachelet y caso Dávalos: "Han sido momentos doloros"

Se trata de Daniel Alcaíno, actor que interpreta a Yerko Puchento, y Jorge López, quienes serán incluido en las acciones legales, según indicó la defensa de Dávalos a la prensa.

El primogénito de la ex mandataria fue constantemente citado por las rutinas del personaje en "Vértigo", siendo el año 2015 cuando más veces fue nombrado.

"Epidemia con aros", "guardia de topless", "guatón parrillero", fueron algunas de las frases que Yerko le dedicó en marzo de ese año en el espacio "Tribunal Vértigo", justo en el momento más álgido del caso Caval, y durante esa temporada fueron muchas más las citas a Dávalos.

"Caszely es un deportista destacado, en cambio el guatón con aros 'con cuea' conoce Machalí. Pensábamos que el mejor gol de la historia era el de Salas en Wembley, aparece el guatón y nos hizo un gol a todos", fue otro de los dardos que llevará a que ambos se vean las caras en tribunales.

COMPARTIR NOTA