Loreto Aravena

“S.O.S Mamis” saca carcajadas en cuarentena por “guasap”

La nueva serie de Instagram es una verdadera joya virtual, que tiene a Paz Bascuñán, Mane Sweet, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Jenny Cavallo interpretando los típicos problemas de los reconocidos grupos de apoderados en línea.


En días de confinamiento, la mayoría de los terrícolas se dio vuelta el catálogo de Netflix y, sin exagerar, ya se puso al día con todos los capítulos de “Verdades Ocultas”. Es por ello que toda producción que se estrena se convierte en un bálsamo para quienes están pegados a la tele. O al celu, of course.

Y para aguantar de buena manera el encierro, qué mejor que una micro-serie que provoque calambres en la guata de tanto hacer reír a los usuarios, como “S.O.S mamis”, que cuenta la historia del típico grupo de WhatsApp donde están las mamás, cuyas historias se dividen en diez capítulos y su trama está basada en hechos reales. Por cierto, se puede ver en la cuenta de Paz Bascuñán, @pazbascuactriz, y @sos.mamis.

Reparto

El reparto, además de la “Cristi” de “Soltera otra vez”, está compuesto por destacadas actrices locales, como María Elena Sweet (Julia), Loreto Aravena (Luna), Tamara Acosta (Milagros) y Jenny Cavallo (Clara). Sí, cada una interpreta a una mamá distinta con su personalidad fácilmente reconocible, quienes son parte del grupo de apoderados del Saint Michael.

“Yo creo que en esta época de cuarentena los grupos no están tan activos, pero todas las mamis saben lo que es estar en uno de curso, por eso se sienten tan identificadas por la serie, por sus propias relaciones vía WhatsApp. Es difícil ser mamá, profesora y dueña de casa, me parece bien que todas tengamos este relajito”, contó Loreto Aravena, que interpreta a la “mística” del grupete.

-Ideal para verla en el encierro.

Sí, me parece súper contingente, era el momento preciso para lanzarla, para que la gente, las mamás sobre todo, se sientan identificadas, disfruten y pasen un momento de relajo. Ha sido un éxito. Si bien está nueva apuesta sólo lleva tres capítulos en la web, fue grabada hace bastante tiempo y está basada en un formato mexicano, por lo cual fue adaptada a nuestra idiosincrasia. Lo que más ha llamado la atención es su formato bastante digital, con íconos y símbolos.

“Es súper entretenida la serie, la verdad es que grabamos todas por separado, yo me demoré como dos días en tener listas mis escenas. El trabajo pesado se lo llevan los de post producción, porque los videos tienen mucho efectos, entonces, ellos necesitan más tiempo para editar el material”, comentó Tamara Acosta, otra de las protagonistas.
El cuarto capítulo todavía no está claro cuándo saldrá “al aire”, pero para estar al día puede seguir también los detalles en el canal de YouTube de Tiki Producciones.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo