Se acabó el misterio: Ernesto Belloni contó la verdad detrás del eterno reclamo de El Poeta por no regalarle la casa

Ernesto Belloni aclaró por qué nunca le compró la casa a El Poeta.
Ernesto Belloni aclaró por qué nunca le compró la casa a El Poeta.

El comediante reveló por qué nunca se concretó la compra del inmueble a su colega.

Hace un par de semanas, El Poeta, emblemático personaje del Morandé con Compañía, sorprendió a Ernesto Belloni en medio de su participación en El Purgatorio.

A la hora de entregarle las condolencias (una de las dinámicas del programa de Canal 13), el actor apareció “sin previo” aviso y nuevamente le reclamó por la casa que prometió regalarle en una oportunidad en el “estelar del pueblo”.

Y a pesar de que en pantalla el hombre detrás el Che Copete se le vio algo incómodo, todo se trataba de un sketch preparado de ante mano. Así lo reveló el propón Belloni en La Firme, de La Cuarta.

De hecho, aprovechó la instancia para aclarar por qué nunca se concretó la compra del inmueble.

“Eso surgió porque yo hice una película de cine, en la que él también trabajó. Estábamos en el programa del Kike. Y el Kike dice ‘¿qué le vas a regalar a tu compadre para el matrimonio?’ Y yo le dije, no sé, no me acuerdo, una tele de color, un plasma, que había en ese tiempo. Y me dice ‘noo, pero es tu compadre, yo le voy a regalar la cocina’. Y ahí dije ya ‘yo le voy a regalar la casa’”, recordó.

Y enseguida, agregó que eso se haría efectivo “siempre y cuando, como estábamos haciendo la película… Si llegamos a los 500 mil espectadores. Ahí le regalamos altiro la casa. Y llegamos a 300 mil. Entonces no correspondía. No quedaba plata”.

La aclaración de Ernesto Belloni

Además, explicó que esa “polémica” suelen utilizarla en los shows en los que siguen realizan en la actualidad.

“Eso se utilizó siempre hasta el día de hoy en las rutinas. Porque sale El Poeta gritando ‘la casa, la casa’. Y jugamos un poquitito. Y ahí dice ‘me la regaló mi compadre’ y la gente aplaude. Pero después aclara que se la regalé en Chaitén, donde estaba la hueá del volcán. O en Temuco, donde habían quemado unas casas”, relató.

Por último, Belloni aseguró que El Poeta fue convocado al Purgatorio “por iniciativa mía, yo quería que fuera también porque así lo ayudamos económicamente. Estaba sin pega, le idearon una historia, pero no de mala onda. Nosotros jugamos con eso en los shows. Igual siempre estoy apoyándolo dentro de lo que puedo, si le pasa algo grave. Para la pandemia con el equipo lo ayudamos harto porque también estaba sin pega. Pero hay buena onda. Lo del programa fue teatro. La televisión es pura mentira”.

Leer más en La Cuarta:

- La Firme con Ernesto Belloni: “Creo que se nos pasaba un poquito la mano con las mujeres, pero era lo que la gente quería ver”

- Llama a “tener agüita”: Latife Soto alerta a seguidores con preocupante predicción para 2024

- “¿Ya se acostaron?: la Botota delató a Chama y Luis Mateucci tras íntima pregunta de Daniela Aránguiz

COMPARTIR NOTA