“Se le está dando más color de la cuenta…”: José Alfredo Fuentes se cuadró con Pablo Herrera tras sus dichos sobre delincuentes extranjeros

¿Qué dijo José Alfredo Fuentes sobre los dichos de Pablo Herrera?
¿Qué dijo José Alfredo Fuentes sobre los dichos de Pablo Herrera?

“A lo mejor hay que ser más duros, más agresivos con ellos”, planteó el cantante.

Pablo Herrera lleva varios días en el ojo del huracán. Esto, tras unos polémicos comentarios que emitió sobre la delincuencia y la influencia de algunos extranjeros que llegaron a delinquir a Chile.

De hecho, el cantante pidió mano dura y llamó a “correrle balas” a los patos malos que trajeron sus malas costumbres al país.

“Ojalá se los piteen a todos”, fue parte de la reflexión del cantante, las cuales sacaron ronchas en las redes sociales, las que se difirieron en torno a sus dichos.

Por ejemplo, durante las últimas horas José Alfredo Fuentes, con algunos matices, le prestó ropa a su colega.

“Yo creo que se le ha dado un poco más color de la cuenta y quizás Pablo ya tendría que parar. Ya dijo lo que pensaba y ya está bien. Dio su opinión. Lo que sí he rescatado que en redes sociales la inmensa mayoría está con lo que dijo”, planteó en diálogo con el Todo va a estar bien, espacio que conduce Eduardo de la Iglesias en Vía X.

Luego, aclaró que en parte está de acuerdo su postura. “No de correr balas a cualquier persona, no. Con los delincuentes a lo mejor hay que ser más duros, más agresivos con ellos. Y cuidar más nuestras fronteras para que no entre tan fácilmente la gente”, indicó.

“Frases que a mí me llamaron la atención. Cuando dijo ‘estos amigos venezolanos que están acá prefieren dormir en una carpa, en un parque o en la calle, que estar en Venezuela, en su casa, aunque no estén tan bien’. Me parece a mí también extraño”, complementó.

Además, insistió en que “estoy de acuerdo con cosas que ha planteado como con tanta gente más, porque la gente en general no se atreve a decir, pero sí ha habido una invasión demasiado grande de gente que ha venido de otros países, puntualmente de Venezuela. Muchísimos. Y un porcentaje pequeño que no representa a ese país, que ha venido a hacer puras embarradas”.

¿Por qué no habla de política?

Por último, se refirió a la decisión de algunos artistas, como Alberto Plaza y el propio Pablo Herrera, de comenzar a hablar sobre la contingencia.

“Son libres de hacerlo, yo no camino esa vía. Trato de mantenerme fiel a toda la gente que me tiene cariño, entonces no quiero enemistarme con los que piensan de una u otra manera. Trato de no meterme en asuntos difíciles, complejos. Alguien lo podrá tomar como que quizás es una cobardía. No. Yo desde que partí cantando recuerdo que Don Francisco me dijo ‘no te metai nunca en política ni en cosas sociales complejas, ni en problemas de ideas religiosas. Tú te dedicas a tu gente. Tienes tanta gente y chiquillas que se desmayan viéndote cantar, señoras que se mueren por conocerte, que sería injusto que tú empieces a hacer una división’”, relató.

“Por lo mismo no me he metido nunca en política. A mí me han invitado a ser diputado, alcalde, y nunca lo he aceptado. De todos los colores prácticamente. Y nunca he querido”, remató.

Leer más en La Cuarta:

- Quién es Cristián Campos, el reconocido actor que fue acusado de abuso sexual a Raffaella di Girolamo

- “Prefiero pagar una multa…:” Naya Fácil anunció que se baja de nuevo reality de Canal 13 en medio de crisis personal

COMPARTIR NOTA