“Se llevó muchos secretos a la tumba”: revelan que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, murió producto de una golpiza

Que no fue una muerte natural sino que fue a causa de una violenta golpiza, y que sí, que él fue en definitiva el asesino de Marcela Basteri, son apenas algunos de los hechos que revela la periodista Luisa Oceguera en su nueva investigación sobre el controvertido papá de El Sol de México.

Fue un domingo de abril de 2018 que El Sol volvió a brillar, luego de haberse ocultado por cerca de un lustro entre demandas, crisis financieras y una seguidilla de portadas que, cada tanto, delataban su triste pasar. Pero esa noche debutó su biopic, la improbable historia que hasta entonces siempre se negó a compartir. Basada en el libro Luis, mi rey, biografía no autorizada que publicó Javier León Herrera en diciembre de 1997, la ficción pronto dejó al descubierto en apenas una temporada los secretos mejor guardados del ídolo mexicano. Entre ellos, la difícil relación que sostuvo con su padre.

En rigor, su padre, Luis Gallego Sánchez, Luisito Rey, era el villano y acaso el protagonista que requería la producción. Él, de hecho, allí es sindicado como un adicto, culpable de los mayores sufrimientos de Luis Miguel, de haber moldeado la compleja personalidad que desarrolló el artista a posteriori y, por supuesto, de haber asesinado a su madre y centro del relato, Marcela Basteri.

Es más, Luisito, durante la ficción, muere lentamente frente a “Micky”, aquejado por los años de excesos —y una enfermedad que aunque no la mencionan, parece ser Sida— llevándose una serie de misterios a la tumba. Ese fue el final del primer ciclo.

Al respecto, la periodista Luisa Oceguera hace unos días publicó su nuevo libro La historia detrás de Luisito Rey y desclasificó más detalles sobre la muerte del reconocido padre de El Sol.

Por ejemplo, reveló que habría fallecido después de recibir una golpiza que lo mandó al hospital: “Me llamó mucho la atención, conforme a lo que yo investigué, que la muerte de Luisito Rey no fue natural”, explicó en conversación con People en Español.

Y luego detalló: “Según lo que investigamos, murió a consecuencia de una golpiza que le mandaron a dar las personas involucradas en su rapto”.

Otra de las preguntas que busca responder Oceguera en su investigación, es precisamente el enigma principal de la ficción —y de la vida de Luis Miguel—: ¿fue Luisito Rey el asesino de Marcela Basteri?

“Después de todo lo que investigué y todo lo que pude ver, yo creo que él fue el asesino de Marcela”, adelantó en la charla.

Pero, del mismo modo, la periodista lamentó que hay mucha información del cantante español que nunca se podrá revelar:

“Un montón de secretos, lugares donde tenía escondido dinero…, se llevó de la mano todos los secretos de una vida llena de muchas mentiras y, por ejemplo, en el caso de lo de Marcela, creo que se llevó a la tumba el secreto de lo que él mismo le hizo”.

COMPARTIR NOTA