Por Consuelo Calderón“Se me vino el mundo abajo” y “Me pegó muy fuerte”: Don Carter se sinceró tras la muerte de su esposa
El comediante entregó un desgarrador relato sobre la pérdida de su esposa, Marta Pinto.

El comediante Juan Alcayaga, más conocido como Don Carter, se sinceró y habló sobre la muerte de su querida esposa, Marta Pinto, tras casi cuatro décadas juntos.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 14 de agosto, día en que Don Carter tenía un show junto a Iván Arenas en Viña del Mar. Debido a la triste noticia, Álvaro Salas lo reemplazo, pero el humorista ya está de regreso a los escenarios.
En una conversación con Las Últimas Noticias, Alcayaga confesó que “por supuesto que es tremendamente difícil, fue todo tan intempestivo, pero no te imaginas la cantidad de cariño que he recibido. Me he sentido muy querido por todo Chile. Han sido muy apañadores”.
En ese sentido, el humorista contó que la gente le da el pésame en la calle y que se ha sentido “tremendamente apañado” durante este proceso.
“Mis hijos y mis nietos están tremendamente preocupados por mí. Es doloroso esto, pero tú sabes que mi pega es hacer reír. Muchas veces, con muchas preocupaciones, me subí al escenario. Pero ahora es tan diferente, porque es un vacío distinto. Pero siempre digo qué sería de la risa sin la pena y hay que seguir adelante”, añadió.
“Estoy reconstruyéndome”
En medio del duelo por la pérdida de su esposa, el comediante explicó que estar en el escenario le ha servido “como una catarsis por el hecho de estar con la gente y sentir que se ríen”.
Sumado a eso, ha estado recibiendo mensajes por redes sociales de parte de sus cercanos y también de desconocidos. “Te sientes querido porque lo necesitas, ya que en un punto están tan desvalido. A mí se me vino el mundo abajo y ahora estoy reconstruyéndome con mi familia, amigos y trabajo. Todos los mensajes son un espaldarazo enorme”, afirmó.
En ese sentido, Don Carter también reveló cómo fue el momento de la partida de su esposa. “Nos quedábamos dormidos tomados de la mano… Despertar era darle su remedio y ahí me di cuenta de que no despertó. Es fuerte porque… yo me volví loco, no sabía qué hacer. Hasta que vino mi productor, mis hijos y fue todo más llevadero. Menos mal tuve ayuda porque solo no habría podido. Me pegó muy fuerte”.
“En las noches, cuando llego al departamento, es más complicado. Pero como llego tarde de los shows, leo mucho y hago ho’oponopono y eso me ha ayudado mucho. Tengo dos gatas y no te imaginas cómo los animales sienten esto. Ellas la buscan por el departamento y ahora están las dos arriba mío”, relató.
El comediante tiene preparado un show para este 25 de octubre donde celebrará sus 50 años de carrera en la comedia en el Teatro Caupolicán, presentación que contará con distintos invitados como Álvaro Salas, Edo Caroe, Luis Slimming e Iván Arenas.
Ante esto, Don Carter aseguró que a su esposa le hubiese gustado que continuara con sus presentaciones. “Ella me conoció siendo actor y sabe la premisa de que el show debe continuar. Y para mí es una necesidad importante porque me relajo mucho y lo paso bien en las funciones. Creo que a ella, donde esté, no me cabe duda de que no le gustaría verme sufrir”, afirmó.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 19 min
hace 24 min
hace 33 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 43 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















