Se sinceró e impactó con revelación: Paul Vásquez cuenta la verdad y explica por qué El Flaco ‘se retira’ de los escenarios
Humorista reconoció que está en un periodo de reflexión, y adelanta que el show en Olmué puede ser uno de los últimos del mítico integrante de los Dinamita Show. “Yo no quiero que mi personaje de pena”, recalcó.
Revuelo generó hace algunas semanas Paul Vásquez, quien dio que hablar tras revelar que El Flaco, icónico personaje de Dinamita Show -hoy solista-, se retira de los escenarios.
Como era de esperarse, la noticia generó impacto en el mundo del espectáculo, y desató especulaciones varias acerca de esa decisión del comediante.
Por lo mismo, el ex partner de Mauricio Medina se refirió al tema tras su confirmación como uno de los números de la edición 2026 de El Festival del Huaso de Olmué, certamen que se llevará a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de enero.
En ese contexto, de entrada entregó sus primeras impresiones acerca de lo que será su primera vez en El Patagual, después de más de 30 años de carrera sobre los escenarios.
“Para los humoristas es una ruleta, igual que en el Festival de Viña es una ruleta, te designan. Así es cuando veo que el jueves 15 está la maestra Myriam Hernández, está Nicole, que estuvimos el 96 -en la Quinta Vergara- y al medio de ellas dos, yo, maravilloso. O sea, voy a tener un público altamente femenino”, relató el comediante en diálogo con La Cuarta.
Y en ese mismo sentido, compartió una profunda reflexión al respecto. “Con el público femenino, el personaje mío, El Flaco, se lleva muy bien, porque nunca durante el humor he maltratado o he hecho humor con las mujeres, entonces, eso la gente lo sabe”, expuso.
Además, también reveló cómo se está preparando con su rutina para dicha presentación en el certamen veraniego, que será transmitido por TVN.
“Ya el pan está hecho, solamente ahora es servir la mesa y que la gente lo disfrute. He probado la rutina no sólo en pubs, también en shows masivos. Y el show masivo tiene una recepción maravillosa, he trabajado para más de 20.000 personas con esta rutina. E insisto, con el público femenino esta rutina va muy bien”, recalcó.
Tras cartón, aclaró la información sobre su retiro de los escenarios. En concreto, sostuvo que no es él quien se retira, sino que El Flaco. Eso sí, explicó que todavía es una decisión que está en estudio.
De todas formas, contó la verdad detrás de esa idea.
“El flaco, insisto, el personaje de El Flaco yo quiero que siempre lo recuerden digno, que siempre terminó como el artista muy querido, el personaje, que lo recuerden como El Flaco, como el Chaplín chileno que una vez dijeron. No quiero ser como algunos personajes de La Vecindad del Chavo que tú lo ves, por ejemplo, a la Chilindrina o al mismo Quico da pena verlo ahora. Yo no quiero que mi personaje de pena”, indicó.
- ¿Hay confianza, Flaco? ¿ansiedad? En estos show masivos el público es exigente y los humoristas a veces sufren con eso...
- Yo soy tan feliz y me siento tan orgulloso de ponerme nervioso. Y ahora estoy ansioso, pero cuando llegue la noche del 15 voy a estar muy nervioso, siempre 100% concentrado en lo que quiero realizar y entregar, como siempre lo he hecho durante mi carrera, mi profesionalismo en el escenario y mi entrega total. Y voy a llorar -ríe-.
- ¿Emoción por que será el último de El Flaco?
- No, la emoción es porque lo logré, de poder estar acá en Olmué, en este escenario que solamente yo lo veía por televisión. Aunque lleves 80 años y vas por primera vez a un escenario, no te creas el campeón. Así es que voy con la misma humildad que me presenté en 1996, con los mismos nervios de mi primera vez en un escenario importante.
- ¿Será el último entonces...?
- No es que yo cuelgue los zapatos y el gorro. Porque primero, en otras localidades de Chile, tienen también tener al Flaco de despedida. Primero viene la gira de despedida, después viene la gira del retorno y después viene la gira de la continuidad -bromeó-.
¿Por qué demoró tanto tiempo este arribo a Olmué?
- No entiendo, no entiendo, pero como me dijeron una vez en un centro: ‘nunca mires el tiempo, nunca mires el tiempo’. Y mira, sin mirar el tiempo, pero cuando yo veía más o menos que iba cumpliendo años, tanto personal como artístico, yo dije hace cinco años atrás, seis años atrás, que quería estar en Olmué. Y nunca se dio, nunca se dio, no se daba la instancia. Tal vez me sirvió mucho haber estudiado -Tens-, me sirvió mucho haber estudiado, de esto de andarme renovando y mira, ahora voy.
- Flaco, la última y cuente la verdad. ¿por qué estás evaluando esa opción del retiro? ¿Hay algún cansancio, quizás tantos años con este personaje?
- Es el personaje, por eso insisto, quiero ver al personaje digno, que se retire digno, que la gente recuerde al Flaco, ¿ya? Pero yo, por ejemplo, estoy preparando un show que se llama El Quijotens, donde ya no salgo con zapatos de charol, ya no salgo con pantalón corto, ya no voy a salir como Flaco, ya voy a salir como Quijotens.
- ¿Va a haber un nuevo personaje, entonces?
- Va a haber una renovación de cosas. Entonces, como ya uno tiene sus añitos, quiero que la gente vea otra faceta, que se puede avanzar con esta nueva modalidad del humor del stand up y una nueva modalidad de hacer humor también.
Lo último
hace 51 min
17:47
16:20
16:16
15:27
El conductor hizo reír a María Luisa Godoy al recordar una llamativa broma que hizo al equipo de la banda chilena. Contó que le llegó un reto de la jefa de la gira, pero entre risas.
“Todos debajo de la mesa, cag… de susto”: Eduardo Fuentes desclasificó insólita broma que le hizo al staff de Natalino en una gira de Teletón
Lo más leído
2.
3.
4.