Sernac ofició a organizadores del Festival de Viña del Mar por reasignación de asientos

Festival de Viña
Festival de Viña

El servicio encuentra monitoreando la organización del evento, para cumplir con los derechos de los consumidores.

Hace unos días a través de Twitter se viralizaron varias quejas sobre los cambios de ubicación de los asientos en el Festival de Viña del Mar 2023, el Sernac ofició nuevamente a la productora Bizarro y solicitó los motivos y alternativas de solución que le darán a los consumidores.

Es por esta razón que el servicio insistió a los afectados a presentar sus reclamos en la página www.sernac.cl, con la información de los cambios de ubicación y otras modificaciones.

Además indicaron que estarán monitoreando el desarrollo del evento en estos días, para así ir evaluando las acciones que tomarán para el correcto funcionamiento de los derechos de los consumidores.

El constante monitoreo

Recordemos que el 8 de febrero, el Sernac ofició preventivamente a la productora Bizarro, encargada de ls organización del Festival de Viña y recientemente a Puntoticket que está a cargo de la venta de entradas, solicitando antecedentes que muestren que están cumpliendo con las condiciones ofrecidas a las personas, así señaló Radio Bío Bío.

Esta norma que protege el derecho del consumidor con lo que comprado indica que se debe respetar la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por los espectadores horarios, entre otros aspectos.

Por eso el Sernac está atento a la cancelación del artista Maná y Yerko Puchento, que estaba programado para el 20 de febrero, por eso solicitaron a Puntoticket, información sobre los mecanismos que aplicará para los espectadores que no quieran asistir al evento, puedan recuperar su dinero, por los cambios. Esto incluye el monto pagado del ticket y el cargo por servicio.

El organismo también exigió a las empresas organizadoras que tomen todas las medidas de seguridad necesarias para velar por el bienestar de los asistentes al Festival y evitar accidentes.

La organización de Viña debe informar y señalizar de manera destacada las vías de acceso y de salida de la Quinta Vergara, además de los servicios sanitarios y guardias de seguridad.

En caso de incumplir con lo expuesto los funcionarios levantarán actas, las cuales sirven como medios de prueba en caso de una posterior acción judicial.

COMPARTIR NOTA