Sernac se adelanta ante posible suspensión de concierto de Luis Miguel

En consecuencia de imcumplimientos de contrato con la realización del show en otros países, SERNAC decidió tomar medidas al respecto.

Tras incumplimientos de contrato por espectáculos de Luis Miguel en distintas ciudades de México, el SERNAC exigió a TF4 + Bizarro a cumplir con la realización de las cuatro presentaciones en Chile del intérprete mexicano para los días 19, 20, 22 y 23 de febrero en el recinto de parque O'Higgins, el Movistar Arena.

De manera preventiva, la entidad del Servicio Nacional del Consumidor pidió cumplir con lo prometido y ofrecido en suelo nacional, además de pedir la entrega de información oportuna sobre los protocolos a seguir en caso de una eventualidad, cambios en la programación o cualquier elemento que pueda afectar en la calidad del servicio contratado.

Esta medida se llevará a cabo por los recientes problemas que el cantante ha tenido en espectáculos en la ciudad de Morelia, Irapuato y Acapulco en México, donde hubo reagendamientos sin aviso anticipado.

"Los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten", declaró el Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, quien destacó esta medida para entregar un mejor servicio.

Además agrega que las empresas deben ser profesionales en la prestación de servicios y entregar lo prometido al consumidor, como las condiciones adecuadas para los asistentes, horarios acordados, ubicaciones, entre otros. Por otro lado, en caso de no llevarse a cabo el show, las personas que adquirieron entrada, deben ser indemnizados.

COMPARTIR NOTA