El próximo "set" será en tribunales: Chino Ríos se querella contra Jordi Castell por injurias graves

La acción judicial tomada por el extenista se revela luego de los fuertes intercambios que ambos protagonizaron por redes sociales hace unas semanas.

Se trata de una querella que el extenista y número 1 del mundo, Marcelo "Chino" Ríos interpuso contra el comunicador y fotógrafo Jordi Castell, apuntándolo como autor del delito de injurias graves.

Según informó La Tercera,  el 4° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la arremetida judicial. Esto luego de que el ex-Primer Plano emitiera declaraciones sobre la vida privada del "Chino", las cuales se hicieron publicas el pasado 2 de febrero... además de otras más recientes.

El documento recoge que, en el programa web "Carpool VAC", perteneciente al canal de YouTube Vamo' a Calmarno, Castell sostuvo frases como "si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue…", para luego agregar un "y si les cuento que tengo cómo comprobar eso".

"Y si les cuento la razón por la que su hija, su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono, por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con... ehhhh.... mujeres que no eran mujeres", agregó.

La querella alega la falsedad de estas presuntas declaraciones, por lo que busca imputar "la existencia de vicios y/o faltas a la moralidad capaces de perjudicar considerablemente la fama, prestigio e intereses de Ríos", según publicó el citado medio.

La defensa del la ex raqueta nacional pide que se condene a Castel a de 3 años de cárcel, junto con el pago de 15 UTM ($792.630).

Fuertes declaraciones cruzadas

La batalla judicial se destapa luego de que, en las últimas semanas, ambos protagonistas una serie de fuertes declaraciones a través de redes sociales.

Los epítetos arrancaron cuando, tras el fallecimiento de la mascota del fotógrafo, el tenista le dejó un burlesco mensaje.

COMPARTIR NOTA