“Siempre hay que estar firme para lo que se viene”: la última entrevista de Galee Galee

Créditos: Claudio Alveal
Créditos: Claudio Alveal

En su última conversación con La Cuarta, el artista habló sobre la industria musical, su paso por España y el precio del éxito. “Mientras más dinero, más problemas”, confesó al diario pop en ese entonces.

Este viernes se confirmó la trágica muerte del cantante urbano Galee Galee, a los 29 años, luego de ser internado en el Hospital Félix Bulnes producto de una lesión que lo tenía en estado crítico.

El fallecimiento de Gabriel Zúñiga -su nombre real- ha causado conmoción en la escena del género urbano y en los fanáticos del artista.

El cantante conversó en exclusiva con el diario La Cuarta en junio del 2022 para hablar sobre sus inicios en la música, sus proyectos, su paso por España y también algunas reflexiones sobre lo que ha sido la fama.

Por aquel entonces, Galee Galee ya se había transformado en uno de los destacados exponentes del género, con una propuesta que llamaba la atención por su simbología oriental, su honesta manera de contar sus vivencias y con influencias que van desde el trap estadounidense, el dembow, drill y hasta el rap más europeo.

El artista era parte del colectivo Yakuza Mafia, compuesto por Zúñiga junto a Jey-D, Jevn Pvul, Piero 47, Wapo, Givens, Moeazy, Dbs, entre otros.

En una conversación con el diario pop, el cantante recordó cómo exponía sus primeras canciones, las que empezó a componer cuando tenía 12 años.

“Las poníamos para escuchar entre amigos de ‘mira lo que hice’, la mostraba no con tanta fe, pero hasta que mis amigos y mi hermano dijeron ‘qué está bueno, ponla de nuevo”, ahí empezamos a escuchar y nos decíamos ‘vamos a grabar otra’ y así empezamos”, recordó el fallecido cantante.

A su vez, se sinceró sobre su canción “Deja”, uno de los singles que había sacado por aquel entonces.

“El tema lo hice en un momento de pelea en pareja, es una wea real hermano, y la temática que quisimos darle es que de tantas peleas que puede haber entre parejas, puede llegar a haber una traición… igual la persona que menos lo esperas te puede traicionar”, contó el artista.

Sobre su paso por la industria musical, Zúñiga señaló que “con el tiempo vas aprendiendo del negocio, la música se transformó en un negocio brígido. Al principio porque nos gustaba, pero igual uno tiene que adaptarse a lo nuevo, por mí haría puro trap maldito de la calle para la calle, pero ahora tenemos otro público que son los niños y todo eso, hay que darle música para todos, tenemos gente de todos los estatus”.

El artista de “Big Cut” también habló sobre su paso por las tierras españolas, donde fue parte del Inferno Festival en Granada, el cual es organizado por uno de los pioneros del trap de la zona, Yung Beef.

“Eso estuvo de locos, fue el mejor festival al que he ido en mi vida. Estaba el verdadero trap, el verdadero infierno. El “Big Cut” suena de pana allá”, aseguró.

Galee Galee también colaboró con el español JC Reyes en la canción “En La Buena Y En La Mala”. Sobre la amistad que forjó con el rapero contó que “yo estaba buscando un tema de él, nosotros también lo escuchamos, entonces lo busqué en Instagram, le comenté una historia y me respondió al toque. De ahí no nos dejamos de hablar nunca hasta que nos juntamos, que fue muy bacán, y donde apretamos el lazo brígido”.

“Es mi hermano (JC Reyes), me recibió bacán, yo la estaba pasando fome en España, perdí mis documentos, estuve dos semanas allá y al tercer día se me perdieron los documentos. Ya habíamos grabado un tema antes y teníamos que concretar nomás, y fui a Sevilla al toque y me recibió bacán, como en casa”, recordó.

Finalmente, al ser consultado sobre “lo bueno y lo malo” de la industria, Zúñiga entregó una potente reflexión al diario pop.

Hay hartas cosas malas, mientras más dinero, más problemas, qué frase más real, pero hay que ponerle el pecho a los problemas, nunca hay que bajar la frente, siempre hay que estar firme para lo que se viene. La fama es pasajera”, aseguró el artista.

Leer más en La Cuarta:

-Galee Galee y el precio del éxito: “Mientras más dinero, más problemas”

-Quién era Galee Galee: la historia del artista de 29 años cuya muerte conmocionó al género urbano

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA