“Siento que me debía la oportunidad…”: Aquí se baila confirma a primer jurado de cara a su segunda temporada

Programa de Canal 13 sigue sumando rostros para su nuevo ciclo.

Poco a poco se comienza a armar la nueva temporada del Aquí se baila, la cual debería ver la luz en las próximas semanas y que ya cuenta con la presencial de varios rostros confirmados.

Por ejemplo, entre los participantes que le sacarán brillo a la pista están Tomás González, Lisandra Silva, Nicole Gaultier, Kurt Carrera y Janis Pope.

Y ahora, Canal 13 filtró el nombre del primer jurado confirmado. Se trata Aníbal Pachano, bailarín, coreógrafo, director teatral y arquitecto argentino que regresa a Chile tras haber tenido ese mismo rol en el estelar “Bailando por un sueño”, en 2020.

“Tengo una gran satisfacción por ser convocado por segunda vez a hacer esta labor en Chile. Siento que me debía la oportunidad de volver a este país que quiero mucho, respeto mucho y conozco bien desde los años 80, donde tengo tantos amigos. Tengo claro mi rol y me siento halagado de haber sido convocado para este jurado”, reveló el argentino.

Aníbal Pachano se gasta el tremendo currículum por lo conseguido en su larga carrera ligada al baile y los espectáculos. Tras ejercer como arquitecto, hizo un giro en 180 grados en su vida y empezó a dedicarse al baile junto a su entonces esposa, Ana Sans, llegando en 1982 a ser coreógrafo del grupo artístico “Bottom Tap”, con el que presentó espectáculos como “Amapola”, “Tonight”, “Too much” y “Los 10 años de los Botton”.

Pero eso no es todo. En sus más de 40 años de carrera se ha destacado también en programas televisivos trasandinos como “Showmatch”, “Bailando por un sueño Argentina” y “Corte y confección”, donde ha sido tanto participante como jurado. En 2020, por ejemplo, ejerció como miembro del panel de jueces de las competencias folclórica e internacional de la edición 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Y ahora, Pachano egresa a Chile tras su paso por el “Bailando por un sueño”, que se desarrolló en medio de los primeros meses de pandemia.

“Lo que yo hago es un personaje, lo veo como un verdadero dibujo animado de mí, por su vestuario y su estilo, y ha sido muy importante en mi carrera. A la hora de ejercer de jurado sobre el trabajo de un grupo de bailarines, lo que busco es aplicar lo que he aprendido en casi 40 años en la profesión del baile, y tratar de transmitir todo ese aprendizaje. Al respecto, mi rol de jurado no deja de ser mi propia mirada como director, a la hora de entender el look y la posición de un bailarín frente a un cuadro musical”, avisó.

COMPARTIR NOTA