“Siento que soy otra mujer...”: las íntimas confesiones de Chiqui Aguayo en su regreso a la tele con Juego Textual

Chiqui Aguayo.
Chiqui Aguayo.

La comediante está de vuelta en la pantalla chica tras haberse convertido en mamá durante el 2019. “Va a salir un lado diferente mío absolutamente”, aseguró.

“Me encanta este programa porque está súper enfocado a la entretención, que es algo que hace rato quería volver a hacer”, declaró la comediante Daniela “Chiqui” Aguayo. “Ya habiendo pasado el estallido y la pandemia, creo que es el momento de que la entretención vuelva a tener un lugar en pantalla”.

La comediante será parte del nuevo prime que estrenará Canal 13 en las próximas semanas, Juego textual, una remozada versión de Acoso textual, programa emitido entre 2004 y 2010.

El espacio, que será conducido por Sergio Lagos, contará con un panel de ocho mujeres famosillas que pondrán en jaque a distintos personajes sobre temas públicos, personajes e íntimos.

Este espacio marcará el regreso de la ex-Club de la comedia y del matinal de TVN (Muy buenos días) a la tele, luego del nacimiento de su pequeña hija, Amal.

“No creo que vaya a sorprender como entrevistadora, sí como copuchenta”, lanzó la humorista que triunfó en el Festival de Viña 2017. “Entrevistar es un súper desafío para mí, porque no lo he hecho nunca, y me gusta tirarme a la piscina con un formato totalmente nuevo para mí”. Igualmente, aclaró que “en el programa ya tenemos gente para hacer las preguntas más serias, así que ese no va a ser mi rol”.

La “estrategia” de Chiqui

Para adentrarse en el lado más íntimo de los invitados, contó su estrategia: “Yo parto riéndome mucho de mí, y eso es una invitación a que tú también te rías de ti y nos riamos juntos de nosotros mismos”, por lo tanto, “a través del humor puedes llegar a lugares impensados”. Así, detalló, “la idea es que los confundimos, y caen a punta de risa, porque cuando estás riéndote y estás desprotegido”.

Es más, recalcó, “mi estrategia en la vida es que te conquisto con el humor y llego a las profundidades tuyas”.

“Quiero saber otras cosas, llegar a la profundidad y preguntar las cosas que no se preguntan en la tele, como sus gustos personales”, reflexionó. “No quedarme en la superficialidad, porque todos los que somos medio conocidos tenemos una parte más pública y una parte más privada”, así que “quiero ir a ese lugar más oculto que uno no muestra”.

Tras haberse convertido en mamá en septiembre del 2021, declaró que regresa en una parada distinta a la tele.

“Yo siento que soy otra mujer después de ser mamá”, confesó. “Suena súper cliché, pero de verdad quieres ser mejor persona cuando eres mamá, porque eres el único ejemplo que tu hija tiene para seguir”.

Ello influye en cómo quiere mostrarse en pantalla: “Por eso va a salir un lado diferente mío absolutamente, y eso podría ser una sorpresa, como ya ha sido sorpresa para mí descubrir este lado más humano que nació con la Amal, que tiene que ver con empatizar mucho más con las historias de vida de cada uno, desde la emocionalidad”.

COMPARTIR NOTA