Silvina de "17" ahora reportea y entrevista para radio y TV che

Julieta Camaño irrumpió el 2005 en la teleserie juvenil con su belleza y acento trasandino. Hoy vive en Buenos Aires y divide su tiempo entre su pega de periodista y sus dos hijos.

El 2005 se estrenaba "17", una teleserie juvenil que venía a suceder a 16 (2003). Ambas producciones de TVN retrataban los distintos dramas que vive un adolescente en sus últimos años de colegio.

En la segunda de estas series fue en donde irrumpió Silvina, interpretada por Julieta Camaño, quien en aquellos años tenía 24 años, aunque representaba muy bien los 17 de su personaje. El rol de esta argentina era antagónico a la protagonista, ya que se interpuso en la relación amorosa entre Magda (Francisca Lewin) y Nacho (Cristián Arriagada).

Finalmente su personaje terminó ganándose al público gracias a su simpatía y belleza. "Fue un gran momento para mí. Pasé un tiempo espectacular con toda la gente con la que hice esa teleserie. Significó mucho para mí", cuenta Julieta Camaño desde Buenos Aires en compañía de sus hijos Valentino y Mateo.

Julieta relata que para llegar a la teleserie "tuve que hacer un casting de actores acá en Argentina, antes de eso había hecho un par de cosas más under. Para mí era un sueño salir a actuar fuera de mi país".

- ¿Cómo vives el recuerdo de esa teleserie?

Me escriben chicos de todas las edades, me encanta que la gente guarde tanto cariño por una novela tan linda. Muchos la siguen viendo por Youtube, en redes me etiquetan con cuentas dedicadas a la teleserie.

- ¿Sigues en contacto con tus compañeros de elenco?

De Ica (Francisca Lewin) me hice muy amiga. Ella es una persona muy divina, siempre me trató muy bien y con Cristián fuimos muy compañeros. Son muchos los chicos con los que compartí. Nos hicimos muy amigos.

- ¿Te has vuelto a ver con ellos?

Con Cristián alguna vez nos hablamos y con Ica nos hemos visto en Buenos Aires. Siempre me entero mucho de las cosas gracias a redes sociales. Si en la época de 17 hubiesen existido, la teleserie hubiese sido aún más bomba.

- ¿Cómo es tu vida ahora en Argentina?

Mi profesión de periodista terminó por consumirme la carga horaria, la televisión y radio siempre me dieron mucho trabajo, pero a mí me quedó esa deuda de trabajar más en ficción en Chile, me fui muy rápido de allá, sólo interpreté a Silvina.

- ¿Tele y radio?

Estoy en Radio 10 con un programa de noticias y en televisión uno que va en su tercera temporada en C5N que es de entrevistas.

-¿Alguna experiencia entretenida?

Me tocó cubrir los premios Oscar, incluso sin credencial. Así por ejemplo conseguí notas con Anthony Hopkins corriendo tras su auto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA