Por Consuelo Calderón“Somos familia por siempre”: Lucas Akoskin se sinceró sobre su separación con Leonor Varela
El productor argentino habló sobre el quiebre con la actriz chilena y el duelo que vivieron tras la partida de su hijo Matteo.

El productor argentino Lucas Akoskin se sinceró sobre el fin de su matrimonio con la actriz chilena Leonor Varela y ahondó sobre su duelo por la muerte de su hijo, Matteo.
Cabe recordar que en marzo del año pasado, ambos confirmaron su separación después de 13 años de relación. La expareja tuvo dos hijos, Matteo -quien falleció en 2018 debido a una enfermedad llamada Leucodistrofia- y Luna.
En el podcast “Los hombres sí lloran”, el argentino habló por primera vez sobre el quiebre matrimonial con la actriz chilena.
“Desde el momento que nació mi hijo, mi matrimonio pasó a segundo plano. O sea, no era lo más importante: lo más importante era mi hijo. Pero sí es verdad que tanto Leo como yo, si bien estamos separados, nos seguimos amando muchísimo”, expresó Akoskin.
En esa misma línea, agregó: “Éramos el uno para el otro, para con él. O sea, siempre era primero él en todo. No había ni siquiera tanto lugar para nosotros estar mal con nosotros, porque no había tiempo para eso”.

El productor explicó que cuatro años después del nacimiento de Matteo, dieron la bienvenida a su hija Luna. Según explicó, fue un embarazo planificado. “Lo hicimos por mi hijo, primero que nada, por nosotros también, pero por mi hijo. Sabíamos, no me preguntes cómo, que para él iba a ser muy importante tener un hermano o hermana”, explicó.
“Hablamos con los doctores y nos dijeron lo siguiente: tienen 1 en 4 posibilidades de que si tienes otro hijo tenga la misma condición (...) 25% de chances”, relató.
Pese a las recomendaciones de los doctores de un tratamiento hormonal y fertilización in vitro, la pareja lo descartó. “Nosotros sabíamos que nuestro próximo bebé iba a nacer sano. (...) Tomamos la decisión de tener ese bebé de forma natural (...) Nació Luna y es una niña hermosa que tiene 10 años hoy en día. Fue la tercera enfermera de mi hijo y fue quizás y la persona que nos ayudó, tanto a Leo como a mí, a sobrellevar la pérdida de Matteo una forma mucho más llevadera”, aseguró.
Sobre su quiebre con Varela, Akoskin mencionó que “yo la llamo como que nos separamos de la mano. Fue de mutuo acuerdo, nos amamos y nos deseamos lo mejor uno para el otro. Sabemos que la ecuación familiar en este momento no es la mejor estando juntos, pero no significa que tenemos que estar separados, somos familia por siempre”.
El duelo tras la partida de Matteo
Con respecto a la partida de su hijo, Akoskin señaló que “Matteo se va 4 días antes de su cumpleaños número 6. La pandemia empezó al poquito después. No sé si fue para mejor o peor. (Antes) de la partida de Matteo, nosotros vivíamos en una casa grande, con enfermeras, lugar para cuando vengan mis padres. Pasamos de eso, una casa donde siempre habían 6 o 7 personas todos los días, a Leonor, Luna y yo. Nos mudamos a un departamento de dos piezas”, relató.
En ese sentido, aseguró que “el duelo no empezó en ese momento, empezó cuando lo diagnosticaron 6 años atrás, porque a mi hijo ya le dieron una sentencia de muerte a los 4 meses de vida”.
“Cuando él se va, empieza la pandemia. No podíamos salir de casa y estábamos solos… Fueron 2 años muy duros. Perdí noción del tiempo,, no te podría decir si fueron semanas, meses, era todo lo mismo: era caminar como un fantasma por la casa, ir a su pieza, acostarme en su cama, oler su almohada y seguir viéndolo en todos lados”, expresó Lucas Akoskin.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 13 min
hace 20 min
hace 32 min
hace 50 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















