“Son un peligro para cualquiera de nosotros”: el descargo de Neme tras la liberación de detenidos por incendios

El conductor de Mucho Gusto se mostró descontento por las medidas cautelares con las que quedaron los tres detenidos por hacer una fogata en un cerro en Los Ángeles.

Durante la mañana de este lunes en el matinal Mucho Gusto estuvieron hablando sobre los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país desde hace algunos días.

Fue ahí que hablaron sobre las 10 personas que han sido detenidas por los siniestros. Asimismo, mencionaron el caso de tres personas que fueron captadas haciendo un asado en zona de catástrofe, incluso portando un bidón con combustible en el Cerro Curamávida, en Los Ángeles.

Los tres detenidos fueron finalmente puestos en libertad y las medidas cautelares con las que terminaron molestaron profundamente a José Antonio Neme, quien se descargó duramente por la situación en el matinal.

“Arraigo nacional. No se van a ir a Miami, tranquilo. Lo voy a decir de una manera irónica, pero es lo que la ciudadanía piensa del Poder Judicial”, partió diciendo molesto el conductor.

“Firma quincenal y prohibición de acercarse al predio, o sea no pueden volver al Cerro Curamávida. Seguramente vamos a gastar personal de Carabineros para custodiar el cerro, para que no vuelvan a acercarse”, agregó.

Tras esto, el conductor lanzó: “Es de una estupidez, pero que ya es un insulto para el intelecto de cualquier ciudadano medio de este país”.

“Son un peligro”

En el estudio estaban conversando con el teniente de Carabineros, Daniel Medina, que entregó el detalle de las personas que habían sido detenidas. Indicando que estaban los tres detenidos en el cerro, personas que quemaban malezas en su casas o pastizales, e incluso alguien que quemaba lana y ropa.

“Son faltas muy graves. Una irresponsabilidad es que uno no llegue a la hora a una cita, eso es una irresponsabilidad, pero si hay tres regiones que se están quemando y yo me pongo a quemar lana en el lugar, eso es muy cruel”, lanzó el conductor tras escuchar las palabras del uniformado.

“Me molesta, me enoja. Ojalá que todo el peso de la ley, o la poca ley que existe, caiga sobre estos personajes. (...) Me parece que esas personas, independiente si estaban o no detrás de la acción del fuego, son un peligro para cualquiera de nosotros y sobre todo para la gente del sur”, lanzó el periodista.

COMPARTIR NOTA