¿Qué tan brillante vuelve a Chile el "Sol de México"?

Aunque vendió cuatro concierto en horas, igual algunos dudan de las condiciones en que vendrá Luis Miguel b Según Claudia de Icaza, su biógrafa no autorizada, no está mostrando nada nuevo. b Fans confían ciegamente en su ídolo.

Primero fue la serie, luego las noticias de un posible retorno a los escenarios, de ahí las suspensiones de conciertos aludiendo, en algunos casos, a problemas de audio y en otros, simplemente, sin explicación.

Sea como sea, la carrera de Luis Miguel está nuevamente en alza, tanto así que en Chile vendió en horas cuatro presentaciones en el Movistar Arena para febrero próximo.

Pero, qué hizo que sucediera este récord en ventas de entradas. Para Francisca Alegría, fan desde niña de Luismi, es la muestra "que quienes lo queremos no lo abandonamos y que confiamos ciegamente en su capacidad y compromiso artístico".

Para el publicista y magister en comportamiento social, Hernán Carrasco, es el resultado de una "perfecta y muy bien pensada campaña de retorno, que supo tocar la fibra exacta de sus fanáticas, de mostrarlo humano y hasta desvalido y ellas, en su regreso, quieren y deben acogerlo".

Para Pablo Aguilera, de Radio Pudahuel, "el fenómeno se explica, en primer lugar, porque es el mejor cantante latino que hay en este momento; segundo, por la serie que hizo que la gente lo redescubriera y que lo conociera más personas. Muchos creían que estaba fuera de las ligas y no es así".

- Hay varios que dudan de si es capaz de dar un buen concierto, ¿qué crees? Para presentarse en vivo creo que está excelente. Él ha hecho varios conciertos y si se compromete, no tengo dudas que brindará grandes presentaciones y que podría estar en Viña.

Dudas. Opinión contraria tiene la periodista mexicana Claudia de Icaza, quien es la autora de "Luis Miguel, el gran solitario", el primer libro sobre el artista que reveló una serie de detalles inéditos. "No ofrece nada nuevo, cree que con subirse a un escenario y cantar sus viejas canciones van a perdonarlo... Debe pulirse musicalmente, mostrar algo nuevo", advierte.

- En Chile se habló que estaría presente en el Festival de Viña 2019, pero esta semana se comenzó a dudar de su venida... No, él no se ha recuperado, no lo veo como para un escenario como el de Viña, porque para presentarse debe estar al cien por ciento, y él no está en condiciones. Además, el público de Viña es tremendo y si no presenta un show a la altura, como lo que esperan sus fans, lo van a sepultar.

Publicado en 1994, en pleno apogeo de la carrera del cantante, "Luis Miguel, el gran solitario", causó gran escándalo debido a que contaba detalles sobre la iniciación sexual del artista, la explotación que sufría por parte de su padre, sus problemáticas relaciones amorosas, entre otros temas que este año se vieron en la serie emitida por Netflix.

Y aunque la biografía no autorizada fue un éxito rotundo, a su autora le significó enfrentar un litigio por más de tres años con el "Sol", quien interpuso una demanda por siete millones de dólares, acusándola de difamación: "Publiqué mi libro en 1994 y Luis Miguel me interpuso una demanda, lo que inició un juicio que duró tres años. Yo le gané, por eso, me parece extraño que haya incluido ese episodio en la serie sobre su vida", contó Claudia de Icaza en conversación con La Cuarta.

La periodista reconoce que no había visto "Luis Miguel, la serie", hasta que conocidos le comentaron que tenía un personaje en la ficción de Netflix, pero con un detalle bastante revelador: es el único personaje real al que le cambiaron el nombre y la bautizaron como Cynthia Salas.

"Cuando veo la serie, yo me empiezo a percatar que muestra todo lo que conté en el libro, es decir, que Luis Miguel confirma como cierto todo lo que escribí en su biografía, y que en su momento fue por lo que me demandó: los problemas con su padre, lo que pasó con su mamá, el tema de la hija, como fue su primera relación sexual, todo...", aseguró.

COMPARTIR NOTA