“Tenemos que ser tratados con dignidad”: Bombo Fica descarta regresar a pisar el escenario del Festival de Viña

Bombo Fica
Bombo Fica

Tras su aplaudida rutina, conversó con los medios e indicó que no tenía intenciones de volver al certamen viñamarino.

Bombo Fica se transformó en uno de los grandes ganadores del Festival del Huaso de Olmué, logró cautivar a los asistentes con su versátil rutina.

Tras su presentación el humorista fue parte de la conferencia de prensa donde realizó un exhaustivo análisis y descartó regresar a pisar el escenario de la Quinta Vergara, al menos en un mediano plazo.

“La verdad es que lo veo bastante lejano, no les voy a mentir. Cambiaron las reglas del juego, es un escenario que cada vez ha perdido más la identidad, si lo comparo con Olmué. Entre ambos me es más fácil volver a Olmué que a Viña”, manifestó el comediante.

Bombo Fica realizó una potente crítica sobre lo infravalorado que es el trabajo que realizan los humoristas, y lo tomó como una lección para quienes no valoran el trabajo que hay detrás de sus rutinas.

“Es una ironía, pero a la vez una bofetada a quienes menosprecian el trabajo del artista chileno. No es que quiera ofender a nadie, o agrandarme, pero es un reconocimiento del público chileno a quienes entregamos nuestro trabajo. Tenemos que ser tratados con dignidad en relación a que vienen de afuera”, expresó.

“Cuando hacen estos certámenes apoteósicos hay como una suerte de mirada en menos hacia el artista chileno, y eso tenemos que corregirlo. Lo digo desde la humildad, no de la soberbia. Tenemos que querer a esos grandes cantantes, comediantes, bailarines, quienes se quedan en nuestra patria”, indicó.

El triunfo de Bombo Fica

En la conferencia de prensa, Bombo Fica agradeció el cariño del público, habló sobre su triunfo en el festival y reveló sus proyectos a futuro.

“Agradezco el cariño, yo solo quiero entregar mi trabajo, hacerlo bien, lo hacemos con bastante identidad. Hoy entregamos una apuesta distinta, esperamos haberlo hecho bien y haber sorprendido a alguien”, manifestó.

Ahora el comediante trabajará para otros países de la región. “Estamos en un proyecto con productores para llevar el trabajo a Latinoamérica. Partimos por Argentina y pretendemos llegar a México, pasando por varios países de este continente sufrido”, reveló.

COMPARTIR NOTA