Espectáculos

Tensiones, peleas, llantos y romance entre el futuro y el pasado: así será la nueva versión de Mundos Opuestos

“Cambiaron algunas estrategias de producción, como el abordaje de los participantes, de las acciones y de la distancia que la producción tiene respecto a lo que sucede dentro de la casa”, avisa el productor ejecutivo del espacio.

La casa del reality.

Sucesor de Palabra de honor, el esperado Mundos opuestos retornará al prime de Canal 13 tras más de una década y, para mantener el hype, hace ya algunos días que se pudo echar un primer vistazo a la casa y a algunas de las dinámicas que pondrán en práctica sus participantes.

Y desde luego que la casa será crucial, como en su primera versión, dividida en dos mitades apenas separadas por un vidrio: una ambientada en el pasado —“rústica y sin comodidades ni tecnología”, apuntan desde la estación—, mientras la otra representará el futuro —“llena de adelantos tecnológicos y placeres que les permitirán relajarse”—.

La idea, como de costumbre, es que los veinte participantes se dividan en dos equipos y, semanalmente, se sometan a duras competencias físicas para determinar quién vive en cada mitad. Al final de cada una, será hora del duelo: allí, dos participantes se jugarán su permanencia en el reality.

Con cifras históricas de rating, producto de exportación en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y China, en Canal 13 esperan que Mundos opuestos sea otra vez el más exitoso de los realities de la TV nacional.

“Toda la audiencia recuerda este reality con muchísimo cariño, entonces volver a producir esta temporada nueva trece años después es un desafío enorme”, sostuvo su productor ejecutivo, Marcos Gorbán. “Estamos trabajando a toda máquina en este trasatlántico de producción, además realizado en dos casas al mismo tiempo. Y siempre esperando lo inesperado, porque uno nunca sabe para dónde va un reality, ya que no es una ficción, sino como un registro periodístico de esta experiencia”.

Por otro lado, con Mundos opuestos la estación apostará por un nuevo método. Gorbán lo explica así:

“Decimos que es el inicio de una nueva era en los realities del 13 porque cambiaron algunas estrategias de producción, como el abordaje de los participantes, de las acciones y de la distancia que la producción tiene respecto a lo que sucede dentro de la casa. Es como se hacen los realities en la mayoría del mundo, y la idea se basa en que, mientras el objetivo de los participantes es vivir una experiencia y competir por un premio, el nuestro es hacer un buen programa de televisión y contar una buena historia. Y a veces esos intereses no son los mismos, entonces lo mejor es mantener distancia por un tema de respeto mutuo”.

Esto también se deja ver en el casting, con gente que “es nueva dentro de la historia” de los realities, es decir, que “tienen menos experiencia” y “son más naturales”. Es cosa de revisar: Marlen Olivari, Juan Pedro Verdier, Mike Milfort, Evelyn Ortiz, Leonardo “Princeso” Vallana, Yuhui Lee, Scarlette Gálvez, Fernanda “Chilota” Valenzuela,  Flor Vigna, Catalina Olcay, Ignacia Michelson, Yoan Curtis, Alan Didier, Disley Ramos, Roon Antonio, Thammy Palma, “Joche” Bibbó, Daúd Gazale, Diego Venegas y Valentina Concha.

Es gente fresca, que busca su camino y que no siente que está en un trabajo, sino viviendo una experiencia personal”, opina el productor ejecutivo. “Por eso es muy auténtico lo que les está pasando, y adentro no hay diferencias entre famosos o no famosos”.

Mira aquí el adelanto exclusivo:

Más sobre:Mundos opuestosReality ShowCanal 13Televisión

Lo último

hace 3 min
“Es mi opinión y la voy a dar en este programa en cuanto yo esté contratado en este canal”, sentenció el periodista, sin miedo a perder la pega.
Chile

“Pidan que me echen de este canal, pero...”: Neme se harta tras nuevo delito y le envía directo mensaje a Kast

hace 8 min
El delantero calentó aún más la situación con un duro mensaje contra el golero.
Deportes

“Celebraste en mi casa…”: el origen de la pelea entre Javier Correa y Vicente Bernedo en el UC vs. Colo Colo

hace 27 min
El diputado no perdonó una de las últimas decisiones anunciadas desde La Moneda.
Chile

“No fue lo que Chile votó”: Javier Olivares no esconde su decepción y lanza sentido desahogo ante anuncio de Gobierno

hace 36 min
Su mensaje quedó grabado, aunque pocos podrán descifrarlo.
Chile

“Orgullo nacional”: exministro chileno sorprende con “inentendible” discurso que le aplaudieron de pie

hace 41 min
El exlíder de Evópoli, aunque estaba entrevistado al periodista, se dio unos minutos para sincerarse.
Chile

Felipe Kast sorprendió a Comparini con la razón de por qué se salió de la política y reveló qué reconocido senador está “indignado conmigo”

hace 44 min
También dio consejo a jóvenes con vocación por el arte.
Espectáculos

“Háganse amigos de un productor, vayan para otro lado”: Ana Reeves lanzó tirón de orejas a quienes estudian actuación por fama