Teresita Reyes tomó clases para disparar en "Verdades Ocultas"

"Verdades Ocultas", teleserie de la tarde de Mega, se ha transformado en la segunda más vista en su horario, antecedida por "Amanda", tanto que la historia protagonizada por Camila Hirane, Matías Oviedo y Javiera Díaz de Valdés, promedia 19 puntos desde su primer capítulo, toda una hazaña para el horario.

¡Era que no! Si la historia que partió con el eje central de Agustina (Carmen Zabala), la hija vendida por Laura (Marcela Medel) y su otra hija Rocío (Cami Hirane) de a poco se ha transformado en toda una tragedia policial.

Sin dudas, las cuentas han seguido siendo alegres para los creativos del área dramática del canal, luego de que Agustina no muriera en un accidente de avión y regresara transformada en Amelia Rivera (Javi Díaz de Valdés) con lo que lograron en marzo 19,6 puntos de rating, en abril 19,4 y promediando desde enero del 2018 hasta la fecha 17,1 puntos en la medición.

A sangre fría

Pero la taquicardia de quienes siguen el drama, suma y sigue, es así que este viernes el capítulo 199, terminó con la ex prefecto de la policía Gabriela Marín (Teresita Reyes) disparándole en la cabeza y con suma frialdad a Muriel (Begoña Basauri).

Las redes sociales inmediatamente estallaron y catalogaron a Gabriela como una de las mejores villanas de las teleseries del horario, por lo que La Cuarta conversó con Teresita Reyes, quien le da vida al impactantante personaje.

"Ahora les tocó a todos sufrir conmigo, 40 años sufriendo con mis personajes y con los que me hacían llorar, así que estoy devolviendo todo", señaló la actriz acerca de su primer rol de villana.

Con respecto al móvil del asesinato, Reyes comentó: "A Gabriela le interesa un pepino el marido y si la engañaba con la enfermera (Muriel). Ella está indignada, porque aparte de que Muriel era amante del marido, se metió con sus dos hijos, jodió a uno y ahora quería a joder al otro, así que tomó cartas en el asunto".

Reyes asegura que la malvada es una mujer capaz de todo con tal de defender a sus hijos. "La lógica de Gabi es que Muriel no puede seguir estorbando, tenía que darle un escarmiento y merece la muerte y punto", dijo un poco poseída por el personaje.

Con relación al futuro, es clara: "No creo que estas decisiones de mi personaje tengan una salida buena para ella. Con esto todo se trastornó, se vuelve una locura, entre la madre y sus dos hijos (Leonardo y Ricardo). Yo pienso que Gabi está loquita".

Disparo certero

Pero hacer la gran escena no fue nada de fácil para al actriz, quien confesó que "estuve con un Carabinero, que me enseñó a disparar; yo no tenía idea de nada, no había tocado un arma en mi vida".

Respecto a la dificultad, aseguró que "me dieron tips para usarla (el arma), hay que poner la mano de una manera especial, la pistola de una forma especial. La primera vez que lo hice con esta pistola de réplica, me temblaba la mano, cerraba los ojos o daba vuelta la cabeza y no podía ser, hasta que logré hacerlo y miré y dije: ¿Cómo pude?".

Pero el talento de esta experimentada actriz consiguió el mejor resultado: "La escena la hicimos a la primera, no repetimos y según mi criterio, salió preciosa".

Esta semana

De seguro todo seguirá cuesta arriba, sobre todo con Maite (Marita García) como una de las sospechosas del asesinato, pero no sólo eso, porque Amelia se enterará de lo que hizo Gabriela y sentirá que está atrapada entre la ex prefecto y sus dos hijos.

Además tomará un rol preponderante la fiscal Gloria (Paulina Eguiluz), quien se meterá más en la historia con tal de encontrar todas las verdades ocultas.

COMPARTIR NOTA