Tía de Paloma Mami cuenta su secreto para el bikinazo perfecto: “Soltera pero nunca sola”

Lorena Astorga, la tía y booking de Paloma Mami
Lorena Astorga, la tía y booking de Paloma Mami

Lorena Astorga, manager y booking de la reina del trap chileno, comparte sus tips de belleza y su estilo para posar frente a las cámaras. Por supuesto, léalo aquí, en su diario pop.

La periodista Lorena Astorga, manager y booking de Paloma Mami —su sobrina—, sigue cosechando elogios en redes sociales.

Hace unas semanas no solo la rompió con su propia versión bailando el “Ultra solo remix”, hace poco, Lorena también deslumbró a sus más de cien mil seguidores con sus coquetos bikinazos desde Colombia.

Ya de vuelta en el país, en charla con La Cuarta y a punto de cumplir los 45 años, Astorga cuenta sus tips de belleza, la actitud que le pone a sus fotitos y hasta los secretos tras sus comentados bikinazos.

Lorena Astorga
Lorena Astorga

Un gen travieso en la familia Mami

—Hola Lorena, te saludo con la alegría de La Cuarta. ¿Sigue de vacaciones en Cartagena de Indias?

—Hola, ¿cómo estai? Yo bien gracias y no, ya no estoy. Llegué ya y estuve como dos semanas aproximadamente. Fue heeer-mooo-so.

—Oiga, cuente la firme: ¿Es la tía o es la hermana de Paloma Mami?

—(Se ríe) me hiciste reír. Bueno, en el alma somos hermanas porque nos tratamos así desde siempre, desde antes que Paloma fuera famosa. Así que de espíritu somos como hermanas. ¡Aaaah! Pero gracias por el piropo, ya quisiera tener años menos… ¡nah!, estoy feliz con la edad que tengo. Pero gracias.

—Hay un gen travieso en la familia Mami, ¿de qué lado vendrá?

—Sabes que sí, definitivamente es de familia porque mi papá y mi mamá son atractivos. Son súper lindos los dos. Está por ambos lados, Astorga y Valdivia. Y los genes hacen que uno se vea más joven, quizás. Porque voy a cumplir 45 años el miércoles, pero estoy feliz, me siento feliz y creo que me veo bien y más joven. En general todas mis hermanas que son mayores se ven muy jóvenes. Mi mamá también, se ve taaan joven. Así que algo de genética debe haber ahí.

Lorena Astorga y Paloma Mami
Lorena Astorga y Paloma Mami

“Las mujeres muchas veces se quitan la edad”

—¿Siempre fue coqueta?

—Toda la vida, pero para mí coqueta significa ser femenina. En ese sentido de coqueta hablo. No coqueta de que ando coqueteando en el otro sentido. Coqueta porque soy femenina para tomar algo, para hablar con un abuelito, es como ver la vida con más feminidad. A eso me refiero con que soy coqueta, pero del buen sentido, de lo femenino y de lo delicado. Pero sí, de chica.

—¿Cómo lo hace para mantenerse tan bien?

—De verdad creo, y lo siento y por eso debe ser así, que la edad es un número. Uno nace de una manera con una edad equis, eso pienso yo independiente de la experiencia, de que vas madurando. Pero creo que uno siempre tiene una edad en su alma y mi alma es joven. Mi secreto es que no creo en la edad como un número. Creo en la edad como en alma, como en tu forma de ser, en la forma de ver la vida, y yo soy muy alegre, agradecida, vivo con gratitud, feliz, y creo de verdad, en serio, que eso influye mucho.

“Las mujeres muchas veces se quitan la edad, yo jamás me la quito, lo digo con orgullo, con pachorra: tengo 44 años. Pero en el fondo no importa, porque uno se ve bien y más joven, pero es porque uno no hace caso a la edad biológica cuando uno tiene una edad de espíritu. Y creo que la edad del espíritu se refleja. Ese es el secreto. La vida es linda, la vida sigue, con cuarenta y cinco estai en la mitad, o sea por qué me voy a echar o ir a tejer, como a veces dicen mis haters, o vaya a acostarse. Nooo, estoy recién y tengo pa rato. y así tenga ochenta años voy a ser feliz y tener ganas de seguir hasta el final. Creo que ese es el secreto. Tener ganas de vivir siempre y con mucha alegría y gratitud”.

Lorena Astorga
Lorena Astorga

“Obviamente no fumo, nunca he fumado. No tomo sol en la cara. De niña que no tomo sol. Alcohol, muy poco. Creo que el estilo de vida depende mucho también en la calidad de piel que tú tengas y en cómo te ves. No trasnochar tanto. Creo que todo eso va sumando a la larga. El hecho de haber fumado nunca, tengo una piel mucho mejor que mucha gente más joven. El hecho de tomar alcohol súper tranqui. Creo que todo eso suma”.

En busca del bikinazo perfecto

—¿Tiene algo que ver con la marca nbikinis que aparece en su insta?

—Sí, soy embajadora de esa marca. Son trajes de baño muy lindos, diseños muy lindos. Ellos son los que me auspiciaron con mis outfits para llevar a Cartagena.

—¿En qué se fija cuando busca un traje de baño?

—Me fijo en varias cosas. Me gustan mucho los colores, porque un color fuerte va a resaltar mucho mejor tu piel y tu bronceado. También me gustan clásicos, los negros clásicos más elegantitos, porque también una quiere ese tipo de fotos. También me gusta el bikini que solo usaría para tomar sol, pero no para andar por la vida caminando porque igual da un poco de pudor, que son los colaless. Es el que salgo en un video que subí, porque Instagram es un juego. No es que una ande así, muy cómoda por la playa, fue para el ratito.

“O sea, hay que tener un tipo de traje de baño para tomar sol, un tipo de traje de baño para caminar, otro para andar más cómoda, uno para verte un poquito más sexy, otro más piola, y que te quede bien. Que te tape ese rollito que no quiero. Y así”.

—Causó varias reacciones cuando puso “Síntomas de soltera” en su insta. ¿Por qué cree que pasó?

—Por el reel de “Síntomas de soltera”, que es el próximo single de Paloma Mami, que está muy esperado por todos los fans. Eso claramente influyó, porque me siguen varios fans de ella. Por otro lado, también me siguen otras personas, y esa otra mitad que me sigue por mí es porque era una linda postal. Salía con un bikini bonito. Se sumó todo eso.

—También vimos algunos mensajes románticos en sus redes, ¿está enamorada?

—(Se ríe) solo puedo decir, como si fuera una artista, que estoy enamorada de la vida. Estoy tranquila y en paz, soltera pero nunca sola.

—Le fue muy bien a sus postales playeras, ¿no ha pensado en abrirse un Only Fans?

—Me llama un poco la atención la pregunta. Porque mis fotos son en bikini, pero están en un contexto porque yo estaba en la playa. No me podía bañar con buzo. Yo me pregunto, ¿me preguntan por mis curvas? ¿Por qué un Only Fans? La verdad es que no. No miro en menos ni desmerezco ese tipo de cuentas, cada uno con lo suyo, yo respeto y no juzgo, pero yo jamás tendría un OF.

“No vendería fotos de mi cuerpo, no lo haría. Fotos mías sexies insinuando ‘cómprame fotos para verme con menos ropa’, no lo haría. Yo no soy así. Tengo un hijo que tiene 12 años y no me gustaría que sus compañeros le dijeran: ‘oye tu mamá…’. Y aunque no lo tuviera… hay cosas en la vida que no transo. Tengo una familia conservadora y mi mundo y mi entorno son así”.

“Porque sea curvilínea, o porque sea exótica, o que me vea sexy, no significa que yo me comporte de una u otra forma. Ahora, tengo amigas que tienen OF, las sigo y bacán, se ven lindas. Pero a ellas las llena eso. A mí nunca me va a llenar como mujer ni como persona”.

—Oiga, ¿y quién le tomaba las fotitos en la playa?

—Andaba de viaje con una de mis mejores amigas. Ella me tomaba las fotos, pero de repente como que se aburría de tomarme tanta foto y yo andaba con un trípode. Pa arriba y pa abajo. Sin mi trípode no viajo. Es un trípode chiquitito que se transforma y queda gigante.

Lorena Astorga
Lorena Astorga

—¿Tiene algún secreto para tomarse la foto perfecta?

—La foto perfecta para mí tiene que ser equilibrada. Es muy importante la luz, los colores y me fijo mucho en la simetría del muro. Cuando pongo las fotos tiene que haber un paisaje, foto, paisaje, foto, foto, y así. Tiene que haber siempre un equilibrio. Pero la verdad mis fotos no son fotos sino que son videos. Como casi siempre las hago sola y, la verdad, es chistoso pero no sé posar, me cuesta, me gusta más moverme. Entonces me hago videos. Miro a la cámara, juego y después, al editar, busco la parte perfecta que a mí me gusta y la hago foto.

El próximo show de Paloma Mami en Chile

—Para cerrar, ¿va a ir al show de Paloma Mami en el Movistar Arena el próximo 3 de septiembre?

—Por supuesto. Todos los shows los cierro yo, así que también iré a trabajar. Y ojo que se vienen nuevas fechas de la Paloma, así que estén atentos para el verano. Estamos muy felices con todo el equipo. Va a ver una sorpresa, pero si la adelanto deja de ser sorpresa. Solo puedo invitarlos a ver a la Paloma y a todo el movimiento urbano que va a estar ese día presente.

COMPARTIR NOTA