“Toda la gente corría desesperada…”: Hans de Gran Hermano recordó detalles sobre cómo vivió el tsunami del 27F en Constitución

Hans Valdés, participante de Gran Hermano.
Hans Valdés, participante de Gran Hermano.

“Se escuchaban los gritos de ayuda desde el departamento”, contó el joven de 18 años sobre el terremoto y tsunami que afectó a la zona en 2010.

Hans Valdés, uno de los más queridos participantes del reality Gran Hermano, sorprendió al recordar detalles de cómo vivió el terremoto y devastador tsunami del 27 de febrero en su ciudad natal, Constitución.

Todo ocurrió cuando el joven de 18 años estaba conversando con su compañera Alessia Traverso sobre sus tierras, según consignó Publimetro.

Constitución es bonito, no sé si conoces la Piedra de la Iglesia, que está en el mar, es bien conocida y simbólica, porque nos representa”, aseguró Hans.

Hans recordó el 27F en Constitución

Tras esto, el joven futbolista compartió algunos detalles sobre la tragedia que afectó a la zona en el terremoto.

“Para el terremoto que hubo en el 2010, Constitución casi desapareció. Murieron varias personas e igual como que ha tenido su proceso de recuperación la ciudad”, recordó el participante.

Si bien Hans por ese entonces era un niño, aun así rememora el terror que se vivió en la zona. “Estaba en el departamento, durmiendo con mi mamá, con mi papá y empieza a temblar”, relató.

“El caso es que tembló y la gente no podía escapar de la isla, y se escuchaban los gritos de ayuda desde el departamento”, aseguró el joven.

En esa misma línea, agregó: “Cuando empezó a temblar, mi mamá me sacó en brazos y toda la gente en pijama, algunos casi desnudos, y subimos para el cerro, porque venía la ola, habían dicho que era tsunami. La ola llegó hasta el centro incluso y arrastrando todo lo que se le cruzaba”.

Subimos para el cerro y toda la gente corría desesperada. Y la gente de la isla subiendo por los árboles, porque no había otra escapatoria, llegó la ola y ahí pocas personas se salvaron (...) Ahí falleció gente y ahora hay unos santitos que les tienen como de recuerdo”, sentenció Hans sobre la tragedia que afectó a Constitución.

Leer más en La Cuarta:

Confirman el fallecimiento del actor, Julian Sands: estaba desaparecido desde enero

“Fue muy angustiante no tener plata”: exrecluta de Pelotón, Juan Pablo Álvarez estuvo varios meses sin trabajo

“Ya no me cae bien…”: Alessia rompió en llanto tras comentario de Jennifer en Gran Hermano

COMPARTIR NOTA