“¡Todas queríamos ser Sandy!”: cuando Karen Doggenweiler y Felipe Camiroaga se metieron en la piel de Olivia Newton-John y John Travolta

Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler.
Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler.

En los 90, ambos animadores tomaron la conducción del programa Pase lo que Pase. En aquel espacio de TVN el humor era la clave, y un día se les ocurrió montar una parodia del icónico musical Grease Brillantina. “Quedó genial nuestra versión”, recuerda la conductora con La Cuarta.

A inicios de 1998, Jorge Hevia y Margot Kahl se fueron de vacaciones en el Buenos días a todos (TVN), y para su reemplazo eligieron a Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler. La dupla anduvo bien. Así que decidieron darle rodaje en otro espacio.

Se trataba de Pase lo que pase, un programa que arrancaba a las 18:30 y que, a través del humor, buscaba dejar calentita a la audiencia para la teleserie de las ocho, tiempos en que se estrenaron exitosos melodramas como Iorana, Aquelarre y Romané.

A través de cómicos despachos protagonizados por Julián Elfenbein, llamadas telefónicas, concursos y sketches, la misión era hacer reír al público.

Y muchas de esas actuaciones fueron parodias de famosas puestas en escena, como el vuelo de Superman por Metrópolis, o el videoclip del, acaso, el mayor hit de Michael Jackson, “Thriller”. Pero seguro que una de las más recordadas es la hilarante reversión que hicieron de Grease (Brillantina), el icónico musical estrenado en 1978, protagonizado por Johan Travolta y Olivia Newton-John, fallecida el 8 de agosto del 2022.

Seguramente, la idea original del director del extinto programa, Daniel Sagues, según recuerda Karen Doggenweiler con La Cuarta. “Pero obviamente todos enriquecíamos la escena con chistes e improvisaciones del momento”, contó. “Quedó genial nuestra versión de Grease”.

En aquella historia, tomaron algunas de la escenas clave, les agregaron una que otra ridiculez y pusieron a Camiroaga en el estelar de “Danny Zuko” y a Karen como “Sandy Olsson”.

En el arranque de la trama se ve a ambos enamorados haciéndose declaraciones de amor y luego corriendo románticamente uno detrás del otro. “Me acuerdo de un momento divertido en el cerro San Cristóbal donde ruedo rápidamente hacia abajo”, rememora ella, que mientras bajaba por la colina evitaba sufrir un percance con la falda.

Pero, en realidad, “hay varios momentos que me encantaron, como la grabación de la escena final en Fantasilandia”. En aquella secuencia de cierre, quizá la más emblemática de la película, los protagonistas se reconcilian y bailan sensualmente el hitazo “You’re the one that I want”, mientras recorren los coloridos juegos de una feria.

Doggenweiler y Camiroaga hicieron lo mismo, aunque con uno que otro matiz dado a la gracia.

¿Qué opinó Newton-John?

“¡Creo que todas quisimos ser ‘Sandy’!”, confiesa la actual conductora de Buen finde (TVN). “Fue genial interpretar su papel, aunque fuera desde el humor y la parodia”.

En noviembre del 2010, la cantante y actriz británico-australiana se presentó en el Movistar Arena, instancia en que, además, fue invitada al estelar de Camiroaga, Animal nocturno (TVN), casi un año antes del fatal accidente de Juan Fernández.

En esa ocasión, en medio de la conversación, Doggenweiler tuvo una participación especial para mostrarle aquella parodia a la actriz. Mientras los conductores esperaban, nerviosos, la aprobación de la artista anglo, esta se reía y aplaudía al ver algunos momentos.

It’s OK —declaró ella—... It´s fun.

“Cuando Olivia Newton-John vino a Chile le mostramos esa grabación y le encantó”, remató la animadora entre risas. “Fue muy generosa y simpática con todo el equipo”.

COMPARTIR NOTA