“Todo lo que dicen es vacío”: Pollo Véliz se cuadró con Felipe Bianchi por exfutbolistas en la TV y lanzó dura crítica

Pollo Véliz y exfutbolistas.
Pollo Véliz y exfutbolistas.

El exdelantero y entrenador se refirió a las palabras del comunicador que fue despedido de ESPN junto a otros colegas.

Luego de que varios periodistas deportivos fueran despedidos de ESPN, Felipe Bianchi lanzó una potente reflexión sobre cómo los programas de fútbol se han llenado de exfutbolistas y entrenadores.

“Están convertidos en verdaderas oficinas de la industria, encabezadas por ex detés y ex jugadores, muchas veces involucrados en los negocios de dirigentes de clubes y representantes”, fue una de las declaraciones del periodista.

Frente a esas declaraciones, el comunicador consiguió un peso pesado de aliado: Leonardo “Pollo” Véliz, quien arremetió contra vigentes panelistas como Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia, Johnny Herrera y José Luis Villanueva.

“Le encuentro la razón”, declaró el exdelantero a RedGol, a propósito de cómo se debilita el papel “fiscalizador” del periodismo deportivo con este tipo de decisiones.

De hecho, “no puedo creer que en este país tengamos como referentes de opinión a un (Mauricio) Pinilla o a un (Jorge) Valdivia; es más, remarcó, “veamos en lo que está metido: con la Angie Alvarado, con la ‘Geisha’”.

Sin embargo, no fueron los únicos contra los que arremetió, sino con quienes ya llevan más tiempo

“Hay otros que no han sido nada en el fútbol como Johnny Herrera y (José Luis) Villanueva”, lanzó. “Y no hablo solo de lo que dicen, si no que también cómo lo dicen, porque no modulan bien”.

Según su criterio, “existe una desproporción en el periodismo deportivo, solamente por rating, ¿pero rating de qué?”, manifestó. “Yo no los escucho porque todo lo que dicen es vacío”, ya que “los exjugadores no me dicen nada”.

Pocos se salvaron

Eso sí, no se reservó el elogio que tenía: “El único que habla bien y tiene clarita la película, pero está calladito como pollito, es (Jean) Beausejour”, lanzó. También, destacó que “(Rodrigo) Goldberg se ha preparado bien, pero hay otros”.

Incluso, el exentrenador de La Roja sub-20 se animó a decir: “Hasta (Gary) Medel o (Arturo) Vidal pueden ser comentaristas, pero no se han preparado para nada, ni para hablar bien, ni para tener riqueza en el vocabulario o en el conocimiento”.

Por último, sobre las causas de este fenómeno, remató: “Los representantes están metidos en todos lados, y meten a estos exfutbolistas con el fin de que vayan ensalzando a jugadores de sus corrales y negociados”.

COMPARTIR NOTA