Espectáculos

Tras 25 fechas agotadas en el Nescafé de las Artes: Los Bunkers reciben histórico reconocimiento

La agrupación penquista es la única en realizar una residencia de esta magnitud en Santiago. Hace unas pocas horas también le dedicaron un libro.

Exactamente a las 20.10 horas del segundo viernes de abril, Los Bunkers iniciaron por todo lo alto, con “No me hables de sufrir”, éxito irresistible de su repertorio, un ciclo inédito —por su formato, por fechas— de veinticinco presentaciones en el teatro Nescafé de las Artes que acabará recién este sábado 28 de junio. Veinticinco soldouts que corroboran algo que ya se advertía, que los penquistas se ocupan hace largo de ser la banda más convocante del país, lo que el propio recinto se propuso premiar.

“Es un honor para Teatro Nescafé de las Artes haber sido escogido por Los Bunkers como la sala que los acogiera en esta aventura tan única y especial”, agradeció Irene González, directora del teatro, luego de hacerles entrega de un reconocimiento como primera agrupación en realizar una residencia artística de esta magnitud en Santiago.

Desde la productora La Oreja se sumaron a los elogios: “Para nosotros es absolutamente inédito, en nuestros veintitrés años de producción, realizar una residencia artística de veinticinco conciertos”, dijo en tal sentido su director Juan Carlos Olivares. “Felicitamos a Los Bunkers por este hito en la música chilena y al teatro Nescafé de las Artes por ser parte de un programa completamente agotado desde hace meses”.

De la banda en tanto, Mauricio Durán, guitarrista, respondió con gratitud:

“Nos sentimos muy contentos de poder haber concretado esta residencia inédita y que la gente se haya volcado para llenar las funciones y agotar los boletos con meses de anticipación (...), nos hicieron sentir en casa y muy cobijados no solo a nosotros, también a los talentos de los compañeros y compañeras que hemos invitado.

La “Gira Acústica Chile 2025 - MTV Unplugged”, que revisa el catálogo de aquel célebre show con algún agregado y otros invitados, se trasladará ahora a Concepción, otra residencia inédita, con once presentaciones en el teatro Biobío, y más tarde será el turno del norte, Antofagasta e Iquique, la penúltima semana de julio.

El nuevo libro de Los Bunkers

No sólo es un premio por sus agotar veinticinco conciertos en el recinto de Providencia. Es, también, un libro lo nuevo de Los Bunkers.

Bajo la colección Disco Rayado, de La Piedra Redonda Ediciones, se acaba de estrenar Los Bunkers, del periodista y productor musical Marcelo Aldunate, quien mediante un relato pormenorizado reconstruye los primeros días de la banda, su debut discográfico y el asentamiento —tocatas, Rock & Pop— en la capital.

“Es una historia, diría, sin precedente en la música chilena y en la cual tuve la fortuna de ser un testigo privilegiado de esos años”, dijo Aldunate al diario pop. El resto, aquí.

Los Bunkers de Marcelo Aldunate (2025) es el octavo tomo de la colección Disco Rayado. Puedes obtener el libro a través de la página oficial de la editorial, librerías y en otros sitios como Buscalibre.

Más sobre:Los BunkersMúsicaTeatro Nescafé de las Artes

Lo último

hace 13 min
El sujeto habría ofrecido el dinero a dos funcionarios durante un control vehicular preventivo.
Chile

Intentó sobornar a funcionarios para evitar infracción: detienen a un ciudadano uruguayo en el aeropuerto tras ofrecer $60 mil a Carabineros

hace 45 min
Los antisociales amenazaron al funcionario de Carabineros con un destornillador.
Chile

Escolta de Rodolfo Carter frustró asalto en Vitacura: sacó su arma y delincuentes arrancaron

hace 57 min
El periodista quedó apercibido y será citado por Fiscalía tras la colisión en la que se vio involucrado la noche de este viernes.
Espectáculos

Lo que se sabe sobre el accidente de tránsito que protagonizó José Antonio Neme en Las Condes: chocó con un motociclista

12:39
El exDT del Romántico Viajero está tras los pasos de una de las figuras del cuadro azul.
Deportes

Atención Universidad de Chile: Gustavo Álvarez va por el fichaje de un jugador de La U

12:18
El hecho ocurrió en la comuna de Temuco, en la intersección de la avenida Rudecindo Ortega con Unión Norte.
Chile

Grave accidente en La Araucanía: dos personas fallecidas deja choque entre un furgón y bus que trasladaba a juveniles de Deportes Temuco

11:31
El exparticipante de “Volverías con tu ex? 2” habló sobre el romance de su exesposa con Carlos Águila.
Espectáculos

“Ya pasó, ya fue...”: Álvaro Ballero se sinceró sobre el beso entre Ludmila Ksenofontova y Kaoto en reality