Tutu Vidaurre habla de Sin frenos, la nueva dramedia sobre migración en Chile: “Es para todo el mundo”
La actriz habló con La Cuarta sobre su rol de Magdalena, en la producción protagonizada por Javiera Contador.
Una gran apuesta hizo Prime Video con Sin Frenos, una dramedia chilena que debutó este viernes en la plataforma de streaming y que aborda, entre otras cosas, la migración en Chile.
Producida por Fábula y creada por Rodrigo Bastidas, la historia se centra en Tiluca (Javiera Contador), una mujer chilena de alta sociedad, práctica y tradicional, que de un día para otro pierde a su esposo y descubre que él la dejó con nada más que una mansión y una deuda impagable.
Al conocer a Julio César (Yul Bürkle), un repartidor inmigrante con experiencia en hotelería, forman una inesperada alianza para convertir su casa en un hostal para repartidores, en un intento desesperado por evitar la ruina financiera.
Lo que comienza como un arreglo comercial evoluciona hacia una amistad insospechada, que nadie logra entender, en especial su hija Magdalena, interpretada por Tutu Vidaurre.
“Magdalena es muy interesante porque es la fuerza opuesta de la idea de hacia dónde va un poco la historia y ella es una persona que en el fondo todavía no está abierta como a todas las cosas que están pasando, está digiriendo mucho la situación actual, el presente y eso ha hecho que ella no pueda ver quizás más allá de lo que ella siente en este momento”, explicó Vidaurre en conversación con La Cuarta.
“Pero en la comedia me parece un personaje fundamental que hace un contrapunto muy muy divertido, porque está siempre en otra energía, en otro lugar, entonces eso es como muy muy entretenido también de ver”, adelanta la actriz.
Magdalena y su madre tienen una relación compleja porque la joven de 29 años no entiende lo que está haciendo su mamá.
“Magdalena tiene una idea de la vida y para ella las cosas tienen que ser así como herméticas, entonces no puede entender cómo repentinamente la mamá da vuelta a todas las cosas y un poco todo lo que le dijeron en la vida ahora cambia”, aseguró la intérprete.
Una dramedia sobre la migración
La serie aborda el drama de la migración como una dramedia, mostrando el hacinamiento en el que viven los inmigrantes hasta el peligro de los prestamistas, pero siempre con el humor como escudo.
“Me parece que las mejores comedias, a mi gusto, siempre son a partir de historias contundentes, la comedia muchas veces se da a partir de distintas historias, de distintas realidades, cómo se unen, cuáles son los ritmos de estas distintas historias”, explicó la actriz.
“Ahí a mi gusto es cuando ocurre la mejor comedia, desde las dramedias, es mi gusto máximo, cuando más me río, de repente son historias como tan contrapuestas”.
- Estamos en una situación social compleja, A partir de eso, ¿cómo crees que el público va a recibir la serie?
Yo creo que esta es una comedia para todo el mundo. Es una comedia que viene a alegrarte el día a día, es una comedia que la idea es que te ayude a pasar, da lo mismo si alguien tuvo un mal día, un buen día, la idea es que esta comedia te suba el ánimo, que te ríes con la familia, que te juntes a verla con los amigos.
Entonces, más allá de la situación actual, me parece que viene muy bien a alegrar la vida de los chilenos y de las distintas personas.
Además, también une distintas culturas. Entonces me parece que realmente es una serie chilena, pero tiene artistas internacionales y eso hace que creo que muchos países también van a querer verla.
- A propósito de eso. La serie cuenta con la participación de Yul Bürkle, que es un actor muy reconocido en Venezuela. ¿Cómo fue el trabajo con los actores extranjeros?
Fue increíble, sinceramente, el elenco y todo el equipo son personas maravillosas, un regalo como actriz poder trabajar con un equipo eh tan amable, tan amoroso.
Yul, que me tocó trabajar un poquito más con él, es maravilloso. Pudimos forjar una amistad porque igual estuvieron acá un tiempo, entonces logramos conocernos más.
Con Illan Spolansky, que hace de mi marido, un actor maravilloso también y mucha comedia, entonces era de reírse desde que uno llegaba en la mañana hasta que se iba, aunque estuviera agotado, te ve riendo a tu casa todos los días.
- ¿Qué mensaje te gustaría que el público pudiera rescatar de la serie?
Para mí el mensaje más lindo es que da lo mismo quiénes seamos, de dónde vengamos, cuáles sean nuestras vidas. Siempre podemos encontrarnos, siempre podemos encontrar un punto de unión.
Y qué mejor que hacerlo desde la empatía y desde también la comedia, porque la vida también es así, uno también se ríe de las cosas, la ligereza de la vida también creo que va en uno y me gustaría eso, como la unión, que uno pueda también o sea ir por la calle y no tomarte todo en serio, entonces la ligereza con la que uno se pueda tomar la vida a pesar de los distintos puntos donde uno esté.
Lo último
hace 3 min
hace 4 min
hace 7 min
hace 24 min
hace 50 min
Lo más leído
2.
3.
4.