“Tuvo que tocar fondo en todo…”: mamá de Marcianeke habló sobre el proceso de desintoxicación de su hijo

Marcianeke vía Instagram
Marcianeke vía Instagram

Iyassna Muñoz contó cómo ayuda al cantante urbano en el proceso de rehabilitación de las drogas. “Ahora está mejor, es cosa de que tú lo veas”, aseguró.

Matías Muñoz, más conocido con el artista urbano Marcianeke, reveló hace un tiempo que estaba intentando desintoxicarse de las drogas, en particular del tussi.

Durante su capítulo en Urbanos, el cantante se quebró en pantalla y le confesó a María Luisa Godoy que “es fome llegar a todo esto y sentirse vacío igual”.

Una de las personas que lo ha acompañado en este complejo proceso ha sido su mamá, Iyassna Muñoz (41), quien conversó con LUN para relatar cómo lo ha apoyado y cómo ha sido para el joven su rehabilitación.

“Matías ya me había dicho que quería bajar el consumo, porque le estaba pasando la cuenta. Para nosotros fue un alivio, una alegría y cuenta con todo nuestro apoyo”, relató la mujer, quien trabaja en el servicio público y terminó hace poco sus estudios para ser trabajadora social.

La mamá del cantante confesó que al ver la entrevista con TVN del joven, lloró junto a las hermanas del artista y su abuela.

“Matías tuvo que tocar fondo en todo”, aseguró Iyassna. “La droga le estaba afectando su salud y también emocionalmente. Se dio cuenta de que se refugió en algo que no lo estaba llevando por buen camino”, agregó.

Eso sí, destacó que “ahora está mejor, es cosa de que tú lo veas. En sus shows interactúa con el público, se desenvuelve de otra manera, se enfocó en hacer deporte y está entusiasmado con marcarse”.

La mamá de la voz de “Dímelo Má” señaló que habla todos los días con Muñoz por teléfono y cuando nota que su hijo no está bien “hago un viaje exprés a Santiago y no me voy hasta que lo vea bien”.

Asimismo, Iyassna confesó que cada vez que lo visita le ordena la casa y le prepara sus comidas favoritas, en particular, los tradicionales completos mojados de Talca.

“Cuando estamos juntos, lo regaloneo, le dejo comida para que después se la caliente y le hago su cama”, relató la mujer, agregando que celebra “todos los logros de mis hijos. Matías ahora me comparte todo y yo, feliz. Cuando está con algún artista, me llama para presentármelo”.

“Me enorgullece cómo es como ser humano. Matías no ve maldad en la gente, nunca espera nada a cambio, da todo sin interés. Eso me llena más que todo lo que tiene hoy día”, cerró la mamá de Marcianeke.

COMPARTIR NOTA