Espectáculos

TVN cierra 2024 con las pérdidas más abultadas de la última década: canal revela cuáles son las “dificultades”

Desde la estación dieron a conocer los factores que explican el balance anual.

Foto: Aton Chile JAVIER SALVO/ATON CHILE

Televisión Nacional de Chile (TVN) entregó su balance financiero de 2024 a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y reportó pérdidas por $18.534 millones (US$19 millones)

Con estas cifras, TVN registra las pérdidas más altas de la última década, sólo antecedidas por los registros del 2015, cuando las mermas sumaron $25.992 millones (US$26 millones).

De ahí en más, la estación televisiva sólo ha obtenido números azules en tres años de los últimos diez años: 2020 (cuando ganó $900 millones), 2021 (con utilidades por $8.297 millones) y 2022 (con $3.018 millones).

Pérdidas millonarias

Según detalló La Tercera, TVN sostuvo que las pérdidas “se alinean con las proyecciones del año anterior”.

“Para comprender las cifras en comparación con 2023, es importante destacar que TVN enfrenta dificultades para autofinanciarse según el mandato de la Ley 19.132 de 1992, debido a su alta estructura de costos públicos, financieros y de producción de contenidos, además del contexto del mercado”, manifestó el canal estatal.

La entidad explicó que el descenso de 2024 se debió a que se redujo la inversión publicitaria en televisión abierta y a los bajos resultados de algunas franjas horarias. A su vez, los costos de venta aumentaron en un 8,2%, ante el incremento en la producción en las franjas Access (19:00 a 21:00) y Prime (21:00 a 00:00) “con el fin de mitigar las pérdidas causadas por la programación en esos horarios”, dijeron

“Para entender el alcance de las pérdidas, es fundamental destacar la estructura de costos de TVN y sus obligaciones de carácter público. Por este concepto, en 2024 los costos fueron por $5.287 millones a diciembre de 2024, la cual considera la red de centros regionales, TV Chile (señal internacional), el centro de documentación y archivo, y la cobertura de las zonas extremas del país (de Visviri a la Antártica Chilena, abarcando 238 concesiones)”, dice TVN en un comunicado.

“Adicionalmente, debido a recomendaciones de buenas prácticas contables, TVN decidió dejar de reconocer impuestos diferidos en sus estados financieros a partir de junio de 2023, lo que impacta en el resultado del 2024 en $1.864 millones. Así también, hubo un aumento en los costos de depreciación por $343 millones, principalmente debido a la activación del proyecto de Televisión Digital Terrestre (TDT) en junio de 2024″, explicaron.

Más sobre:TVNTelevisión

Lo último

hace 5 min
“Es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos”: Trump enfurece hasta “repugnarse” por show de Bad Bunny en Super Bowl
Para el presidente gringo, uno de los aspectos de la presentación representaría “una bofetada en la cara para nuestro país”.
Mundo

“Es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos”: Trump enfurece hasta “repugnarse” por show de Bad Bunny en Super Bowl

04:00
Horóscopo hoy, lunes 9 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 9 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:05
Pamela Díaz anuncia polémico programa para Viña 2026 con Mateucci y Aránguiz como panelistas
“La Fiera” reconoció que desconocía los roces y conflictos legales entre los animadores al momento de contratarlos.
Espectáculos

Pamela Díaz anuncia polémico programa para Viña 2026 con Mateucci y Aránguiz como panelistas

19:20
Impacto en cárcel de La Serena: interno mató y comió parte de la cara de su compañero de celda
El presunto agresor fue trasladado de inmediato a un establecimiento de Máxima Seguridad.
Chile

Impacto en cárcel de La Serena: interno mató y comió parte de la cara de su compañero de celda

18:50
Charles Aránguiz defendió a Meneghini tras la derrota de La U: apuntó a responsables
El Príncipe salió en respaldo del técnico en medio de los cuestionamientos.
Deportes

Charles Aránguiz defendió a Meneghini tras la derrota de La U: apuntó a responsables

18:46
Carolina Tohá pide al Gobierno regularizar a inmigrantes empadronados ante la posibilidad de que sean expulsados por Kast
En una reciente entrevista, la exministra del Interior señaló que no se debe imitar lo de ICE en Estados Unidos.
Chile

Carolina Tohá pide al Gobierno regularizar a inmigrantes empadronados ante la posibilidad de que sean expulsados por Kast

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá