Un corrido a lo chilote donde aparece Pincoya: Ignacio Ruiz estrena “Nuevo Himno de Xiloé”

El artista oriundo de Chiloé, presentó este nuevo material parte de su próximo EP “Corridos Chilenos Vol. 01”.
El artista oriundo de Chiloé, presentó este nuevo material parte de su próximo EP “Corridos Chilenos Vol. 01”.

La canción viene acompañada de un video que muestra los ensoñadores paisajes de la isla y de la aparición de la participante del reciente reality Gran Hermano, “Pincoya”, también de esta tierra.

Dedicada a la Gran Isla de Chiloé, uno de sus pueblerinos en Ancud, Ignacio Ruiz, se fue con todo, y lanzó un corrido tumbado al más puro estilo chilote en “Nuevo Himno de Xiloé”, bajo la producción de Melora1n. Pero no solo estrenó la canción, sino que la experiencia completa en un videoclip, con la magia que ofrecen los más de diez paisajes paisajes de la zona en el registro.

La canción de Ruiz será parte de su próximo EP “Corridos Chilenos Vol. 01″, dirigida a la nueva generación de chilotes que tienen que salir del lugar para lograr cumplir sus sueños. Así, contempla un relato sobre estas difíciles hazañas, en donde tienen que dejar todo atrás para triunfar, y es a la vez, una crítica del artista al centralismo de Chile.

En el video, por su parte, bajo la dirección de @‌Chiporrocl, apareció el célebre acordeonista de la isla, Tello Mena, destacado recientemente por su premio a la trayectoria Margot Loyola Palacios 2023, el que se le otorgó por el aporte a la cultura y música tradicional chilena. Y también, por unos segundos, pero que no pasan desapercibidos, hizo su actuación la ex participante del reality Gran Hermano, Jenniffer Galvarini, más conocida como Pincoya Sin Glamour o simplemente, Pincoya.

¿Por qué la Pincoya?

La razón principal de Ruiz para dejar a la participante de Gran Hermano en el registro audiovisual tuvo relación con ser una persona importante de Chiloé que triunfó en la capital. “Nos sentimos orgullosos de donde somos, de nuestra forma de ser y de hablar”, manifestó, y luegó explicó que “su carácter fuerte, ocurrente, carismático y sobre todo muy real, coincidía con cómo somos los chilotes, nos representó muy bien, entonces esas cosas fueron las que me inspiraron para escribir esta canción”.

En cuanto a su ciudad, recalcó que “somos de una isla mágica y olvidada, llena de belleza pero carente de recursos y oportunidades”. De esta forma, expuso que “lo que queremos todos, mi equipo, la Pincoya y yo, es que el mundo nos conozca y nos respete por como somos, por nuestra identidad”.

Leer más en La Cuarta:

-Una balada urbana para el corazón roto: Drei publicó “No hay 14 pa nadie”

-Kidd Voodoo cambia el reggaetón por rock en “Recuérdame </3″

COMPARTIR NOTA