“Un recorrido por mi historia”: Mario Guerrero adelanta su show más importante en el Teatro Nescafé

Mario Guerrero y su triunfal regreso a los escenarios de la mano de su nuevo disco “En la lista del amor no está mi nombre”
Mario Guerrero y su triunfal regreso a los escenarios de la mano de su nuevo disco “En la lista del amor no está mi nombre”

El cantante está trabajando en su próximo show que será el 10 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes, donde entonará sus más exitosas canciones. El espectáculo estará cargado de sorpresas para sus fanáticos y promete ser una cita íntima entre él y sus fans.

20 años han pasado desde que el cantante Mario Guerrero dejó todo de lado para entregarse a su gran pasión, la música. El artista se acercó a las oficinas de TVN para ser parte del extinto programa de la señal “Rojo, fama contra fama”, que marcó un antes y un después en su vida.

Su voz, sumada al talento y su sensible personalidad, logró conquistar a los televidentes. Esto lo llevó a coronarse como el ganador en la categoría de cantantes de la segunda generación del espacio de Televisión Nacional. El triunfo le abrió las puertas para posicionar su nombre en el mundo de la música nacional ofreciendo a su público baladas románticas que todos hemos escuchado en alguna oportunidad y que nos llega a lo más profundo del corazón.

Su camino ha sido largo, lleno de esfuerzo y dedicación, aclara que ha tenido momentos difíciles y también memorables que lo empujan a seguir creciendo como el gran artista que es. Ahora Mario Guerrero está preparando su gran concierto en el Teatro Nescafé de Las Artes el próximo 10 de octubre, donde realizará un repaso por su exitosa carrera musical donde presentará sus discos “Te amaré”, “La definición del amor”, “Corazones rotos”, “Del amor” y también sorprenderá a su fanaticada con su nuevo trabajo “En la lista del amor no está mi nombre”.

“La botella” una canción que vale la pena

En su último disco el cantautor presentó su más reciente hit llamado “La Botella”, una canción muy distinta a las baladas románticas a las que nos tiene acostumbrado. La melodía apostó por una ingeniosa mezcla entre la música urbana y la cumbia, siendo acaso este un nuevo horizonte para probar y salir de su “zona de confort”, confesó a La Cuarta.

- ¿A qué se debe este cambio de ritmo en comparación a tus otras canciones?

Es entregar un color distinto en radio, me he sorprendido gratamente en el hecho también del resultado que ha tenido la canción (…) variar, cambiar, entregar este color distinto a los medios, a la radio sobre todo y también en términos de show que varía al hecho de estar con baladas, estar con una parte muy romántica y de repente entra y pone a bailar a la gente, va contando una historia entretenida. Fue una idea que la pensamos muy bien con mi equipo y vale la pena el riesgo y cuando veo los resultados en las radios como lo han tocado me parece fantástico.

- ¿Cuál fue tu proceso creativo para crear esta melodía?

Este proceso es de varios de personas muy talentosas y también mi productor Mirko, que en general era un urbano, pero queríamos un urbano más popular entonces hizo un toque de cumbia, pero ‘urbano -cumbia’, así lo llamo, es bien moderna bien pop a ratos y de repente aparece un acordeón que conecta demasiado con el tema de bailar. Para mí el tema del acordeón hace mucho rato ya es parte de mi esencia en términos de show porque siempre estoy con el acordeón y me encanta como suena.

- ¿Qué buscabas transmitir con esta canción?

Quiero entregar una propuesta nueva, actual, donde no me veo estático, quieto con miedo si no lo contrario, con valentía de innovar de poder moverme de un lugar tranquilo y cómodo que podía estar. Es moverme para reencantar a mi público y también buscar nuevas audiencias porque esto es así, es constantemente tanto en artistas locales como internacionales quienes siempre se están reinventando y están buscando reencantar y captar nuevos públicos.

El gran regreso de Mario Guerrero: Un concierto íntimo entre él y su audiencia

Mario Guerrero está trabajando arduamente en su presentación del 10 de octubre, que será realizado en un escenario que es muy especial para él y se trata del Teatro Nescafé de las Artes, al que le tiene un gran cariño ya que lo ha albergado anteriormente.

“El concierto será recorrido por toda mi historia, un show de alrededor de dos horas, de todas las canciones más “La botella” y varias canciones que no se tocan cuando uno va a un concierto a eventos privados, si no que es más largo y extendido, donde van a faltar muy pocas canciones y se sumarán dos invitadas increíbles, también vamos a presentar un nuevo single que se estrenará el viernes 06 de octubre con Los Ángeles Negros. Estará cargadito de emociones este espectáculo y además en el teatro me gusta estar, me gusta la comunidad, la gente, ambiente y el espíritu que está ahí”.

- ¿Cómo esperas que sea la recepción del público a este nuevo disco?

Este disco es muy especial, ya que es un disco de promoción para entregarle a la gente que comprara las entradas más caras y realmente me fue súper bien, entonces nos da un pie gigante para realizar una segunda etapa – es primera vez que lo comento – porque uno va probando porque uno no sabe cómo va el tema de los discos, todo cambió al tema digital, tuvo una tremenda recepción y ya estamos evaluando, de qué forma se puede materializar para venderlo en algunos lugares.

- ¿Qué representa para ti el reciente disco “En la lista del amor no está mi nombre”?

Representa juntar todo lo que está pasando hoy en día en lo digital y llevarlo a ese material tan romántico como lo es un disco o un ‘cassette’, pero el disco tiene ese sentido de pertenecía, siempre materializarlo da ese romanticismo, que uno puede firmar el autógrafo, me da una cercanía distinta con mis fans, significa bastante un disco porque extrañaba entregarle algo a mi público al que asistirá al concierto, algo físico que puedan tocar.

- ¿Cómo nace la idea de crear este álbum?

Es un compilado de canciones que he estado lanzando en distintos momentos de mi carrera, sobre todo de la parte más digital, quisimos elegir 7 canciones, un compilado de canciones inéditas que no están en ningún lado, es bien interesante que cuando la gente escuche este disco, sea un material que no está en otro lado, es importante. El proceso creativo fue con distintos productores, cada canción tiene una historia, cada canción tiene una historia, tiene algo que representa mi vida. Quise hacer un compilado con todos los singles para que la gente pueda sentir el material físico.

Mario Guerrero, cantante nacional - Foto: Juan Farias (La Cuarta)
Mario Guerrero, cantante nacional - Foto: Juan Farias (La Cuarta)

- Uno de los anuncios que sorprendió a tus fanáticos es que tu espectáculo tendrá dos importantes invitadas Consuelo Schuster y Alanys Lagos ¿Cómo ha sido trabajar con ellas?

Es fantástico poder tener en el escenario a estas dos increíbles mujeres. A Consuelo la conozco hace bastante tiempo, es una mujer talentosa, siempre ligada a la música, entregada a su carrera y Alanys también, me llama la atención su talento – bueno el de ambas en su estilo– y también su valentía en poder hacer una carrera musical. Cualquier carrera cuando uno se dedica al 100% habrá momentos difíciles y encontrarme con dos mujeres sumamente talentosas, fuertes que se dedican en el 100%, me da felicidad poder estar con ellas en el escenario, compartir con ellas, estoy súper feliz”.

- ¿Qué sorpresas más tienes preparada para este show? ¿Nos puedes adelantar algo?

Más que nada yo soy de los que les gusta cantar mucho, cuando voy a un show no me gusta que hablen tanto prefiero que vaya una canción tras otra y que las personas canten y canten, eso es lo que van a ver es un espectáculo con muchas canciones van a cantar mucho así que vayan muy preparados y vamos a tener una sección de pura guitarra, una parte íntima donde vamos a recordar canciones que no están y que conocen las fans, quizá ahí subimos a una fanática que quiera acompañarnos arriba, vamos a tener momentos interesantes.

Además, el cantante reveló que en la intimidad de sus espectáculos han surgido varios momentos emotivos como propuestas de matrimonio, que lo han dejado impactado a él y a sus fanáticos que cierran con broche de oro la maravillosa noche romántica.

Ha pasado un par de veces que han pedido matrimonio, sobre todo con la canción ‘Te amaré’, empiezo a cantar la canción y siempre hay alguien que se atreve a dedicar esta canción a su pareja y no falta quien levanta la mano el hombre y saca el anillo, nos sorprendimos tanto como la novia”, señaló.

- ¿Cómo esperas que sea la recepción del público en tu espectáculo en el escenario Nescafé de las Artes?

Espero estar a la altura del público, quiero estar súper bien, preparado vocal y físicamente para ellos, emocionalmente, que el público va dispuesto a divertirse. Siempre he creído que cuando la gente va a un lugar hace muchas cosas para poder estar ahí, tienen que organizarse, tienen un compromiso, todo depende del artista ya que la gente va predispuesta a divertirse a disfrutar y quiero estar a la altura de ellos.

- ¿Cuáles son los futuros proyectos que se vienen para Mario Guerrero?

Vienen hartos proyectos, estoy preparando un par de canciones más, el viernes se lanzará un single un remake de la exitosa canción “Como quisiera decirte” de Los Ángeles Negros, he estado compartiendo los avances en mis redes sociales, un tema grabado en México en un teatro maravilloso llamado Fru Fru, entonces viene toda una campaña de promoción tanto en Chile como en México. Viene otra canción más, tengo que viajar a México, tengo que estar constantemente moviéndome entre nuestro país y Estados Unidos, empiezan los shows en Chile y se viene harto movimiento.

La invitación está hecha para los fanáticos que quieran ver el regreso de Mario Guerrero a los escenarios con su concierto llamado “En la lista del amor no está mi nombre”, que se realizará el día martes 10 de octubre a las 20.00 horas en el teatro Nescafé de las Artes.

La venta de entradas para el gran show del cantante nacional ya está disponible a través del sistema Ticketek.

Leer más en La Cuarta:

-La Firme con Mario Guerrero: “Postulé a la PDI, estuve a punto de entrar, pero la música en mi corazón era mucho más fuerte”

-Los exitosos 40 de Abel Pintos: “El cambio me revitaliza”

COMPARTIR NOTA