Una pasadita a lo pintor tuvo Gloria Münchmeyer en "Gemelas"

La Cuarta conversó con la actriz que hace apenas unas semanas debutó en la teleserie nocturna de CHV. Tiempo suficiente para ganarse el corazón de los personajes y de quienes siguen la historia, pero ayer después de cantar y a punto de apagar 80 velitas, Lolo Beltrán, su rol, se fue al cielo.

Desde 2015, cuando protagonizó Matriarcas (TVN), que a Gloria Münchmeyer no se le veía en teleseries. Eso hasta ahora, luego de darle vida en "Gemelas" al personaje de la adorable, pero impredecible Lolo Beltrán, una ex cantante de rancheras que llega a la pensión donde vive su nieto Vicho (Pipo Gormaz) y su hija Maruca (Berta Lasala).

Lolo se convierte en un apoyo incondicional para su familia, capaz de comprenderlo todo. Y en los últimos capítulos se la veía preparando un festín para celebrar su cumpleaños 80. Sin embargo, el destino y los guionistas de la teleserie de CHV no quisieron que esto fuera así porque anoche, y en la previa del festejo, su nieto la encontró muerta en su habitación.

"Este fue un rol muy chiquito, una pasadita a lo pintor no más por la teleserie, porque yo irrumpo en la mitad de la historia y en cierta manera, la importancia mía en la trama es que empujo para que Paquita (Loreto Valenzuela) revele su secreto", explica a La Cuarta.

-¿Hubiera querido estar más tiempo?

Lolo cumplió su rol. Así que no estuve esclavizada durante meses, que es la lata de las teleseries, quedé muy feliz.

-Igual bien que la consideren.

Siempre lo hacen, a mi no me falta pega.

-Es un rol bien completo.

Tenía drama, humor, si hasta cantó. Cantar rancheras fue tremendo. Si yo sólo cantaba en el coro del colegio y en la ducha a veces.

-¿Qué les dijiste?

Vayan y busquen a otra persona, jajá. Yo sé que ese género musical es difícil, ahí me dijeron que me iban a ayudar.

-¿Cómo fue la experiencia?

Después de esto que hice, pienso que cualquier persona puede cantar, lo hice fantástico, pero porque me metieron a un estudio y ahí me arreglaron todo, las desafinaciones, los tonos, es impresionante. Descubrí que por eso hay muchos cantantes que no cantan en vivo, porque no pueden, deben grabar no más, fue muy divertido.

COMPARTIR NOTA