“Uno se llega a sorprender…”: Gary Medel reveló la razón de por qué no vivirá en Chile cuando cuelgue los botines

El Pitbull se sinceró y deslizó una inesperada crítica tras ser consultado por dónde se radicará luego de su retiro del fútbol.

Por estos días, Gary Medel moja la camiseta en el Bologna de Italia, donde todo indica que continuará por una temporada más.

A pesar de los rumores que indican que en cualquier momento regresará a Universidad Católica, lo cierto es que al Pitbull le queda cuenta para seguir jugando un rato más en el Viejo Continente.

Sin embargo, lo cierto es que a sus 34 años cada vez queda menos para su retiro del fútbol. Por lo mismo, poco a poco el defensor de la Roja comienza a planificar su futuro.

De hecho, así lo dejó clarito durante las últimas horas en conversación con LUN, donde reveló cuando cuelgue los botines que se radicará junto a su familión en España, país de origen de su esposa, Cristina Morales.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, Medel apuntó a temas de seguridad y bienestar de su círculo más cercano.

“La seguridad es un tema, aunque igual siempre hay que estar pendiente de eso. Y otra cosa que me importa mucho es que mi familia tenga garantizada la salud y la educación. Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile”, relató el jugador formado en la UC.

El relato de Gary Medel

Para profundizar en su argumento, Gary recordó una situación que debió enfrentar hace un tiempo con su madre.

“Ella por tener preexistencia por enfermedades como la diabetes no tiene previsión. Todo tiene que hacerlo en forma particular. Por suerte yo tengo los recursos para que ella se atienda bien, pero yo me pregunto ¿cómo lo hace la gente que no?”, se preguntó.

Y en ese misma línea, agregó que “yo gasté $17 millones por dos veces que mi mamá estuvo internada. Está claro que la buena atención de salud no está garantizada en Chile. Yo por suerte puedo costearla, pero sé que muchos no pueden. Lo mismo con la educación. Eso es distinto en España”.

Por último, Medel aseguró que el tema fue conversando con su esposa y que ambos tomaron la decisión de vivir en España cuando llegue el momento deducirle adiós al fútbol.

COMPARTIR NOTA