“¡Ustedes vienen a justificar lo injustificable!”: la dura crítica de Mauricio Israel a Diego Urrutia desató tenso debate en Sígueme y te sigo

El panelista aseguró que el comediante era un mal “referente” para la juventud mientras que sus compañeros le discutían su punto.

Durante el capítulo de este martes de Sígueme y te sigo analizaron la rutina de Diego Urrutia, quien triunfó en su debut en el Festival de Viña del Mar y sacó carcajadas en la Quinta Vergara.

Mauricio Israel en una primera instancia hizo un pequeño mea culpa y reconoció que al tiktoker le fue bien, a pesar de su lapidario pronóstico del capítulo anterior.

“Alabó la inteligencia de este niño, que llegó vestido como un niño de la calle (...) como un niño normal, como cualquier día (...) Yo no lo encontré espectacular, encontré que salvó, salvó bien, salvó no más”, partió diciendo Israel.

Asimismo, aseguró que “fue inteligente al usar un recurso antiguo para terminar su show con una sonrisa porque el tema de las canciones siempre rinde en el humor. Hizo algo que Nacho ayer dijo ‘no toques la política’, no la tocó. Le hizo un guiño a Tonka, a Yerko, muy suavecito”.

“El show de Yerko era mucho más agresivo con el tema de Tonka, y yo creo (...) que una de las razones por las que no le quisieron cambiar el día era porque él no quiso bajar el chiste de Tonka y como Canal 13 está empeñado en protegerla como sea…”, aseguró.

Israel entonces dijo que como Pamela Leiva “me tapo la boca” el día anterior, debía reconocer que él encontró “bien y simpático” el show de Diego. “Parejito, no fue una cosa que me cagara… no, porque no reí nunca, me sonreí”, aseguró.

Desató tenso debate

Sin embargo, más adelante, el panelista lanzó una dura crítica en contra de Urrutia por su celebración después de su presentación en la Quinta Vergara que desató un debate en el panel.

“Él (Diego) aparentemente celebró con mucha justicia, celebró hasta las últimas horas de la madrugada, es más se le vio llegar… (...) A mí, un cabro de 28 años que supuestamente es un ejemplo de la juventud, que es ídolo, que es tiktoker no puede dar ese show”, disparó Israel.

Ante las reacciones de sus compañeros que no estaban de acuerdo, Israel explicó que “no puede, porque empezamos el normalizar el tomar en los cabros y esa cuestión a mí, me vas a perdonar, ahora si quieres dime que soy viejo, anticuado, pero a mi en los ejemplos para los cabros no pueden ser esos”.

“Yo no puedo aceptar que sea un ejemplo una persona borracha para un niño”, aseguró.

Andrés Baile salió en defensa de Diego señalando que era joven y que se trataba de lo que hacía en su vida privada, mientras que Israel argumentaba que estaba en el festival. “Pero lo pillaron, si es una persona pública, viene saliendo del Festival de Viña”, explicó.

Los compañeros del programa le decían que era un chico de 28 años, joven, que podía celebrar cómo él quisiera y que no le estaba haciendo daño a nadie. Pero Israel continuó intransigente en su postura, señalando que el público del certamen eran “los niños”.

“Pero esta mañana salió en la televisión alcoholizado, eran las ocho de la mañana y estaba alcoholizado ¿o no? (...) ¿Estaba o no estaba así? ¿Por qué salió en televisión? Él ayer tuvo 38 puntos de peak de sintonía, está en su mejor momento, pasa a ser un referente, lo van a entrevistar a la mañana y el equipo lo mete así a la pieza, borracho… ¡Por favor! ¿De qué están hablando? Y ustedes vienen aquí a justificar lo injustificable y dicen que ahora está bien, que son otros tiempos”, lanzó furioso Mauricio Israel mientras discutía con Francisco Kaminski y Andrés Baile.

El conductor entonces le dijo que estaba “hablando estupideces” ya que la juventud no era cómo antes, señalando que ya no copiaban a los “referentes”.

“Quiero felicitar su teatralidad para cuando no tienes argumentos empezar a gritar”, lanzó Baile. “Este show teatral que estás haciendo que está viendo mucha gente, porque me esta escribiendo y me dice que de verdad estás equivocado. Porque tenemos que analizar al artista en su trabajo, arriba del escenario, pero no en su vida cotidiana”, agregó.

La discusión continuó entre los panelistas del programa, hasta que luego el conductor dio paso a los comerciales para calmar los ánimos.

COMPARTIR NOTA