El "veneno" por Daniela Vega dejaría sin vitrina a las "Indomables"

26.12.2019. LANZAMIENTO DEL LIBRO DE DANIELA VEGA.
26.12.2019. LANZAMIENTO DEL LIBRO DE DANIELA VEGA.

El Movilh avisó que se contactará con YouTube por la "fijación enfermiza" en el programa de Patricia Maldonado.

La palabra "sin filtro" les queda como anillo al dedo a "Las Indomables". Es que Patricia Maldonado, Claudia Schmidt y Cata Pulido cada cierto tiempo levantan polvo con sus polémicas. Y la última entra en la categoría "del escándalo de la semana". Y del mes. Y del año. Una que, por cierto, fue calificada como venenosa, fomentando el odio.

Esta vez fue la "Maldo" quien, al estilo de Yerko Puchento, "lo dijo y qué". Mientras su compañera pelirroja estaba diciendo que sentía que existía una "heterofobia", la Paty nuevamente realizó un ataque transfóbico en contra de la actriz de "La Jauría", Daniela Vega.

"Perdón por haber dicho yo, que el caballero que se ganó un Oscar con una película, que se llama Vega, es hombre. Que se vista de mujer, que quiera ser mujer, está en todo su derecho, porque es un hombre grande. Pero él tiene próstata. Nunca va a tener ovarios", fue parte de lo que dijo la cantante.

Además, ese episodio contó con la participación de Cecilia Freire que, según explicaron, sería miembro de la fundación "tus hijos peligran", que lucha contra de la Ley de Aborto en Tres Causales y Ley de Identidad de Género.

Opiniones

Raquel Calderón, María Gracia Omegna, Mónica Rincón y Pancho Saavedra fueron algunos de los rostros que le dieron un "espaldarazo" a Dani Vega, criticando las palabras emitidas por Maldonado en su espacio.

Incluso, Alejandra Valle, que se enemistó hace algún tiempo con Pulido, también se refirió al tema, señalando a La Cuarta que "la libertad de expresión tiene límites, que son los discursos de odio. Están pasando a llevar la identidad de una persona que es pública y que le ha dado muchos orgullo a este país. Es importante recordar que la identidad de género no tiene que ver con la genitalidad, es algo más profundo".

Movimientos

La Cuarta también habló con Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quien declaró haber sido "bastante crítico de los contenidos que se discuten en ese canal digital, que atenta en manera reiterada en contra de la dignidad de la personas pertenecientes a la diversidad sexual".

Además, señaló que "existe una fijación enfermiza en contra de algunos personajes, en este caso, Daniela Vega, que se ha caracterizado por destacar en el ámbito nacional e internacional en la actuación y en las artes. Y nunca ha enviado un mensaje de odio".

Incluso, contó que como movimiento han decidido contactarse directamente con las oficinas de YouTube para informales "que este canal atenta contra las políticas propias de esta plataforma".

Asimismo, Óscar detalló que también iniciaría un proceso legal, "porque fui víctima de injurias y calumnias por parte de Catalina Pulido en ese programa, ya que me acusó de ser pedófilo. La próxima semana iniciaré una demanda. Esto viene a manifestar una vez más el prejuicio y odio que promueven".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA