Espectáculos

Viejito rockero acuérdate de mí

Imagen A_UNO_500213

Un excelente regalo navideño. Así no más, un presente cargado de música, sonoridad e historia que lo transformó en ícono regional. Lollapalloza trajo a Sudamérica la vanguardia creativa dispersa en las imponentes plataformas digitales. Ahí donde la televisión abierta, sellos discográficos e incipientes publicaciones de papel impreso fracasaron al rigor de una ardua batalla.

Un evento alternativo capaz de llamar la atención de empresas telefónicas, multitiendas y grandes transnacionales, dispuestas a inscribir su logo bajo el cartel de la innovación asociada a un negocio responsable de facturar millones de dólares en cada versión realizada en el mundo. Elocuente simbolismo alojado en los beneficios de una feria artística que se abrió hacia nuevos espacios musicales.

Lejos de ser una mera recopilación de números artísticos, el festival aglutinó la creatividad subyugada al mundo de las redes sociales y al sentido de pertenencia asociada a la revolución noventera unida a MTV, Internet y al mundo de la TV por cable. Generación que hoy bordea los 40, vinculada al profesional joven y poder adquisitivo asociado a la movilidad social sujeta a grandes transformaciones culturales.

Las estelares del cartel que incluye nombres como Kendric Lamar, Twenty One Pilots, Lenny Kravitz, Sam Smith o Artics Monkeys, confirman la tendencia desplegada a partir de 2011. Encuentro donde el rock, metal, pop y electrónica confluyen bajo un espacio que también consigna entre sus estelares a números nacionales como Los Tres, Francisca Valenzuela, Gepe, Ana Tijoux y la revelación chilena independiente, Frank's White Canvas. Razones suficientes para que el anquilosado trineo deje caer sobre las narices de este pecador columnista. No pido mucho, sólo ir a Lollapolloza 2019.

Más sobre:Beto Arán

Lo último

hace 44 min
Afectada se encontraba en compañía de un niño que estaba pidiendo auxilio.
Mundo

Imágenes fuertes: matan a barbero que trató de defender a una mujer que estaba siendo atacada por un adolescente

06:00
A través de más de una treintena de crónicas, Cristóbal González Lorca relata el tránsito creativo del músico detrás de Chico Trujillo, El Bloque Depresivo y La Floripondio.
Espectáculos

Libro recorre la carrera de El Macha: “Es un artista que constantemente cruza las líneas de la provocación”

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 26 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:56
La panelista de televisión ha asegurado que esos dineros eran regalos del ricachón.
Espectáculos

Se destapó el millonario monto que le exige devolver: Leonardo Farkas cumple amenaza y demanda a su examiga Claudia Schmitd

21:06
Publicación de la Teletón indignó al grupo liderado por Alexítico. No lo dejaron pasar.
Espectáculos

Durísimo reclamo de La Noche contra la Teletón por sumarse al viral de Leo Rey: “Detrás del meme hay una familia”

19:42
Rostro de espacios de farándula tomó drástica decisión.
Espectáculos

“Se filtró, es real”: Popular figura televisiva sorprede al confirmar su salida de Mega