El viejo y el nuevo: Pimienta y Michaux debutarán en el Festival de Olmué

30 años exactos separan a Pato (53) y a Claudio (23), pero lo que sí los une es que ambos estarán en el Patagual el 2020, para mostrar lo mejor de su stand up comedy.

Ex Club de la Comedia: "He formado nuevas generaciones"

El actor, comediante, guionista y director de teatro Patricio Pimienta saltó a la fama el 2005 en el programa Sociedad de Comediantes Anónimos (SCA), de Vía X. Espacio que tuvo tanto éxito que llegó a la pantalla abierta como El Club de la Comedia en CHV. Este programa de humor hizo surgir en Chile el Stand Up Comedy y Pato se transformó en uno de sus precursores.

Ha pasado el tiempo y Pimienta continúa experimentando, ahora en el teatro, teleseries, en la música, pero nunca abandonando el humor. Es por eso que será uno de los valientes que pisará el Patagual como parte del humor en el Festival del Huaso de Olmué 2020, que será transmitido por Televisión Nacional de Chile.

En conversación con La Cuarta, Pimienta comentó sobre este escena rio: "Es una experiencia nueva, estoy con mucha expectativa, con ganas de ir a este Festival. Los comediantes me han contado que es muy amable, cercano. Tengo la impresión que como soy una persona necesitada de cariño, es un Festival muy bueno para mí".

Respecto a ser uno de los primeros precursores del Stand Up en Chile aseguró: "Soy parte de un grupo que hace 15 años partió con esto. No fui el único, pero he estado hace 15 años de forma ininterrumpida en el Stand Up. Desde ese punto de vista estoy muy agradecido de esta oportunidad de mostrar mi trabajo".

- ¿Y qué te parece que vaya Claudio?

Me parece bien que hayan nuevos exponentes. Yo también, entre comillas, soy un poco culpable de eso, porque hago clases de stand up hace hartos años. He formado a nuevas generaciones, en donde hay varios comediantes que ya son bastante conocidos, me parece interesante que pase eso. Hay mucha gente haciendo este humor, pero a la larga los que van a quedar son los mejores, los que tengan un punto de vista.

El ganador de La Huincha: "He probadola rutina desde que gané"

Todo empezó cuando terminaba el 2018. En ese momento, TVN comenzó a buscar a un humorista para que debutara en el Festival del Huaso de Olmué.

Al final el programa de talentos "La Huincha", conducido por Karen Doggenweiler, le dio la opción al jovencito Claudio Michaux de que se presentara en la versión 2020 del Festival, a lo que el talentoso accedió encantado.

Pues bien, quedan poco más de dos meses para que el momento de cobrar su premio se haga realidad y, previo a ello, La Cuarta conversó con el joven de 23 años, quien comentó: "estoy preparado, porque al tener un año, el trabajo está más completo de lo que se pudo haber presentado el año pasado que habrían sido mucho más escasos minutos y de una calidad mucho menor".

Si de rutina se trata, Michaux aseguró que "es una que he preparado, he probado desde que gané "La Huincha", desde ese momento empecé a actuar para diferentes públicos, no sólo jóvenes también adultos, el trabajo ha sido sólo de transversalizar, que lo pueda entender una persona de 50 años".

Más en la sinceridad, el fotógrafo contó: "Mi nervio es enfrentarme a un público tan masivo, porque me he enfrentado a públicos de 600 personas, en teatro en otros contextos, ahora que se acerca el verano se puede probar en festivales rurales, ante mil personajes de pie por ejemplo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA