Fran García-Huidobro: “Si el virus me pillaba como estaba antes, me iba despachada”

Autor: Karin Fuentes

Fran García-Huidobro habló de “Francamente”, el nuevo proyecto de entrevistas que se emite en plataformas virtuales, y explicó cómo le ha afectado la pandemia en su vida en general. ¿Lo que más extraña? Ir al estadio a ver a la UC.


Si algo tiene claro la Fran García-Huidobro, además de que la UC es lo más grande dentro de su corazón, es que siempre sale el sol después de una lluvia, incluso si esta tapó las canaletas. Y si bien el “Bailando” entró al congelador por la crisis sanitaria, la animadora sacó un nuevo espacio de entrevista en el 13Live, que le viene como anillo al dedo.

“Francamente” es el nombre del programa que va los lunes, a las 21.30 horas. ¿Qué me dice? Está más creativo que Denise Rosenthal pintando en la cuarentena, pero con la luz apagada. Y la animadora de 46 años le dio el visto bueno. “¡Cayó perfecto! Se entiende que es una conversación franca y sincera. Me gustó el juego de palabras”, contó a La Cuarta.

– Una buena vuelta de rosca a los que haces…

Con esto de la pandemia hay que buscar nuevas plataformas para trabajar, porque la tevé abierta está cada vez más difícil de hacer presencialmente.

– ¿Y cómo estuvo el primer capítulo?

Me sentía súper nerviosa, creo que hay mucho por mejorar aún. Sería interesante poder interactuar más con la gente, independiente de si el programa está o no en directo, yo sí estoy pendiente para responder sus preguntas.

– ¿Te acomoda esto de redes sociales?

La verdad, sí. Se aprende rápido. Pero hay cosas que no sé hacer aún. Ejemplo: me mato de la risa viendo TikTok, me los aprendo en la casa como pelotuda, pero no sé hacerlos, jajajá.

– ¿Así se llega a otro público?

¡Totalmente! Onda, mi hijo sabe que trabajo en la tele, porque soy su mamá, jajajá, pero sus compañeros no tienen idea quién soy. Cacha que ahí entré al revés, tengo mi público porque soy la mamá de Joaquín, no por ser la Fran de la tevé.

– ¿Te parece que los invitados en las redes sociales desembuchan más secretitos?

Se presta mucho. El hecho de que uno lo esté haciendo en su casa, con la camiseta de la Católica atrás, jajajá. Quiero invitar a la gente a que conozca mi casa.

Pandemia

Una palabra que le cae de cajón a la Fran es “fortaleza”. Es que la conductora lo pasó mal y estuvo internada 22 días en la clínica, demostrando toda su fuerza interior.

“Cambié. Ya no soy la de antes, porque estuve a punto de morir en diciembre. Entonces, la pasé tan mal y estuve tantos días en la pitilla, que siento que me preparé para la pandemia”, se sinceró la también actriz.

– ¿Fran, de todo lo malo, algo bueno sacaste?

Sinceramente, creo que tuve suerte, porque si no me daba en diciembre lo que me pasó, y ahora estuviera con ese estado físico, 42 kilos, mal alimentada y con anemia, o sea, me pillaba el virus y me iba despachada. No habría tenido defensas. Por eso me siento más tranquila.

– ¿Y ha cambiado mucho tu vida con esta crisis sanitaria?

Pasé mucho tiempo con Joaquín. Es que como Julio César se enfermó con Covid-19, mi hijo no podía ir a verlo. Vimos series de Netflix. Él rapea y yo leo, jajajá.

– ¿Hay angustia?

Sí. Es que es difícil no saber lo que pasará, sobre todo cuando se empiezan a enfermar tus cercanos. A mí me pasó con Julio y un hermano al que también le dio

– ¿Y sigues siendo la ‘Dama de Hierro’?

¡Ufff! Siempre lo seré, voy a morir con ese sobrenombre, porque fue la gente la que me lo puso. Da lo mismo si mañana me voy a vivir a un terreno baldío a cuidar perritos. No puedo luchar contra eso.

– ¿Qué es lo que más echas de menos?

Ir al estadio a ver a la UC. Cacha que soy abono, entonces, si vuelve el fútbol con eso de la fotografía del público, yo exigiré que esté mi foto y la de mi hijo, jajajá. ¡Ah! También extraño mucho viajar.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo