Por estos días, la conductora de Plan Perfecto se ha preguntado qué tan difícil podría hacer humor como Edo Caroe.
Durante estos días Diana Bolocco expresó su inquietud por adentrarse en el mundo de la comedia, lo que derivó en que Cecilia Gutiérrez se sincerara sobre su experiencia en el rubro de las risas.
Sucede que, recientemente, la conductora de Plan perfecto (CHV) expresó su admiración por Edo Caroe, aunque con un cuestionamiento: “Lo amo, me río mucho, pero algo pasa en mi cabeza que digo: ‘ya, igual demás que algún día vamos a poder hacer esa huevada”, dando a entender que podría hacerle competencia con Cristián Sánchez en Hasta que el podcast nos separe.
Cuando en el programa de la tarde de CHV abordaron el tema, Gutiérrez decidió ponerle paños fríos a la intenciones de la conductora: “Yo voy a tener que ser la voz disidente”, advirtió y para luego hablar desde su experiencia, considerando su incursión como comediante durante el 2023.
“A mí también mis amigos me decían que era súper divertida y chistosa, y que debería hacer stand up”, relató sobre cómo surgió la idea, así que “lo hice, porque yo soy súper arrojada”, destacó.
La autocrítica de Cecilia Gutiérrez
Sobre esas opiniones de su círculo cercano, la también panelista de Primer plano planteó: “Uno se queda con eso, con que eres graciosa y haces reír a tu mamá; pero la verdad es que es súper difícil porque, en primer lugar, hay que aprenderse el libreto...”, analizó sobre las dificultades del oficio, según consignó Página 7.
“Yo trabajé con un libretista y tratábamos de hacer una rutina más farandulera, y al final nos dimos cuenta de que lo que más resultó fue la improvisación, porque obvio, se me olvidó la mitad de la cuestión”, comentó entre risas.
Gutiérrez recordó sus presentaciones en el Palermo Teatro Bar, las que no estuvieron exentas de errores de principiante: “Una vez me fui a la punta del cerro, porque yo no veo nada sin lentes, y no quería estar con lentes ahí, y como no tenía prómpter ni nada, empecé a improvisar”, contó.
Si bien no cerró la puerta del todo a la comedia, dijo que “no creo” que la retomaría, “porque lo pasé mal”, aseguró. “Yo creo que me volvería a subir, pero curada, con dos ramazottis”, añadió con humor. “Es difícil, hay que prepararse mucho y ensayar mucho también; pero sí, se logra”, advirtió sobre el humor.
Es más, la periodista cerró con una papita y reveló que estuvo relativamente cerca de presentarse en la Quinta Vergara para el Festival: “De hecho, tengo una exclusiva, hasta me ofrecieron ir a Viña”, adelantó. “Me dijeron: ‘si quieres ir con el stand up a Viña, te llevamos, tienes un año para prepararte’”, lo que finalmente no habría prosperado porque ella no perseveró en el humor.
Hace poco más de un años, tras su debut en los escenarios cómicos, en entrevista con La Firme de La Cuarta, Gutiérrez había ya planteado con autocrítica: “Quiero seguir explotándolo, pero me quiero preparar más. A pesar de que la gente que me fue a ver me dijo ‘qué bueno’ y ‘lo pasé tan bien’, haciendo el análisis a posterior, saqué todos los comentarios de la gente que me quiere, y siento que me tengo que preparar más y tengo en mis pendientes hacer un curso de stand-up. Sentí que me faltaban cosas”.