
Yamila Reyna se confiesa: recuerda complejo momento en TVN y da tajante opinión sobre su regreso a la televisión
Sobre su estadía en el “canal de todos”, reveló que fueron “tres años donde no tuve vida”.

Después de una larga espera, este lunes finalmente fue el gran estreno de la tercera temporada de Top Chef Vip, donde 18 famosos buscarán deslumbrar a un exigente jurado y convertirse en el mejor cocinero amateur.
Y en ese contexto, una que espera llegar lejos y disfrutar de esta nueva experiencia, la cual marca su regreso a la televisión, es Yamila Reyna, quien estuvo alejada de las cámaras y los flashes luego de salir de TVN a mediados del 2024, donde incluso llegó a animar el Buenos Días a Todos.
A pesar de que llevaba un buen rato enfocada en su música y otros proyectos personales, esta vez decidió responder al llamado de Chilevisión y sumarse al espacio culinario.
“Acepté hacerlo porque primero es una época más tranquila de mi trabajo, de lo que hago con el humor y las animaciones. Dije bueno es una buena temporada y además me pareció un buen desafío para volver a reencontrarme con las cocinas después de tres años sin cocinar. Me pareció un buen desafío”, explicó en charla con La Cuarta.
Además, recalcó que es un “programa que me gusta mucho, que es muy familiar, también donde hay chefs muy respetados”, y también recordó un feo percance que tuvo cuando participó en MasterChef, donde se cortó un dedo.
“A mí me encanta la cocina, había dejado de cocinar por un accidente y que dije bueno tal vez este el momento de reencontrarme y amigarme otra vez. Ha sido una montaña rusa de emociones. La he pasado muy bien, la he pasado pésimo, me he sentido incapaz, y también desde ese lugar vuelvo a demostrarme lo guerrera que soy, lo resiliente que soy, y me vuelvo a levantar y pego aciertos. Y de eso se trata la cocina no está en un programa pensé que íbamos a ir de menos a más y verdad es que no que el nivel es muy muy alto de comienzos fue muy difícil”, relató.
- Está exigente la competencia, parece…
-Los chefs están muy exigentes. La cocina está muy en alto nivel. Yo pensé que íbamos a ir de menos a más, y la verdad es que no. El nivel es muy, muy alto. Desde el comienzo fue muy difícil. Eso nos exige a estudiar, ensayar en casa, practicar platos, ir probando técnicas, para no irte no. Todo el tiempo estoy estudiando, me duermo escuchando videos de cocina. Me he comprado libros.
- ¿Y qué le dice Américo, su pareja? Le gusta su mano en la cocina…
- Ha sido, pobrecito, mi conejillo de India, porque lo siento a aprobar mis preparaciones para que me dé su opinión. Algunas les gusta, otras no tanto. Él cocina súper bien, entonces ahí le voy pidiendo datos, pero en general le han gustado. Ha sido un apoyo enorme, me ha tenido una paciencia de oro, espero que me la siga teniendo, hasta lo que yo dure lo que más pueda en esta competencia. Le agradezco un montón, porque sin él no hubiese sido lo mismo.
- ¿Qué tal la relación con los compañeros?
- Soy una persona que tiene buena convivencia con los compañeros, pero dicen que soy mandona, como que soy la mandona del elenco, pero no es que yo sea mandona, soy argentina y hablo más golpeado de repente. Y en la urgencia es como ‘tráeme esto ando a buscar esto’. Pero ya conocen, ya saben que es como mi personalidad y no tiene que ver con ser mandona, pero de por si ha sido bonita la convivencia, uno tiene más afinidad con algunos que con otros, pero en general con todos yo me llevo muy bien.
- Después de su accidente, ¿fue muy complicado volver a la cocina en una instancia como esta?
- Soy una persona que no se queda mucho pegada con el pasado, con los momentos traumáticos, pero sí me pasó que en este programa yo quise hacer el mismo plato con el que me corté en el otro proyecto. Y ese día, ese capítulo, fue muy emocionante para mí, porque fue ponerme a prueba y para ver si lograba llevarlo a cabo o no. Una preparación difícil. Entonces ese día cuando saqué los cuchillos y me vi a la misma situación que había tenido el accidente fue un dejavu, pero siento que lo sorteé muy bien. Ya me corté varias veces acá, entonces cada vez que tengo un corte me asusto y me miró el tiro la mano, pero tengo mucho más cuidado que antes.
- ¿Tenía ganas de volver a la televisión?
- La verdad es que no estaba buscando volver a la tele. No fue la primera oferta que he tenido para volver a la televisión, pero no estaba con muchas ganas tampoco de hacer tele. Dije si voy a hacer algo voy a hacer algo que tenga que ver con entretención, como es esta cocina y nada, siempre es bonito volver a encontrarse con la gente a través de las pantallas, pero lo vivo como un trabajo más, como toda mi vida.
- ¿Por qué no tenías muchas ganas de volver?
- Porque estoy muy enfocada en mi carrera como standapera, volviendo al humor, que requiere muchísimo de mi atención y mi energía. Y disfrutando la vida un poco
- Para disfrutar más…
- Estoy volviendo a disfrutar la vida un poco, porque estuve tres años en TVN donde no tuve vida porque estaba con mucho trabajo, y siento que ya estoy en una edad donde quiero disfrutar también un poco los frutos.
- No volverías me imagino a ese ritmo entonces que tuviste antes...
- En lo absoluto que no. Nunca más. No volvería a un matinal de ninguna manera. Si vuelvo a la tele me gustaría hacer solo entretención.
Lo último
Lo más leído
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.