Yann Yvin sacará su lado más dulce y bonachón en "Bake off"

La cocina vuelve a la televisión, esta vez enfocada a la pastelería. Serán 12 capítulos los que den vida a "Bake Off", la nueva apuesta de Chilevisión que se graba desde hace dos semanas con la conducción de Carolina de Moras.

Como buen programa gastronómico, su jurado será extremadamente exigente y comandado por un experto con curriculum televisivo y culinario, como lo es Yann Yvin.

"En este programa conocerán a un Yann más dulce, seguiré diciendo las cosas sin pelos en las lengua, pero con mucho más azúcar, no seré el que tira los platos, esto es algo súper familiar y queremos ser cercanos a ellos", cuenta el francés a La Cuarta, recordado por sus implacables críticas en "MasterChef", del tipo "este plato es una megda".

Un gran desafío para Yann en la forma y, además, porque se ha declarado un enemigo del manjar, principal ingrediente de la mesa dulce de nuestro país: "Aquí he redescubierto lo clásico, retomé el placer de la pastelería y se notan los que van más allá de la cultura chilena, que se cierra en el manjar, el bizcocho y la crema chantillí", dice el chef.

Otra que tendrá rol evaluador es Milena Vallejos, pastelera que tiene su fuerte en las aulas culinarias. "Yo hago clases hace bastante tiempo, y como hace mucho no trabajo en cocina, no estoy acostumbrada al ritmo y adrenalina del servicio. Todos mis consejos y tipos van orientados por la educación, la idea es dejar algo", afirma.

"Tengo bastante paciencia, mi rol va por la educación con cariño, pero sí soy bastante exigente y esto es una competencia, si hubo un casting de 2 mil personas es porque ahora estoy evaluando a los mejores y les voy a exigir", agrega la profesional.

El trío de jueces lo cierra Gustavo Sáez, quien es nuevo en el mundo de las cámaras, pero dulcero experimentado. "No soy de la tele, esto para mí es un desafío, soy bastante malo para expresarme", admite el pastelero.

Sin embargo, lo anterior no le hará temblar la mano al decir las qué está guácala: "Hay que decirle a los participante las cosas como son, es duro, pero siempre todo en buena onda, la cocina es bien directa, en ese sentido se me ha hecho grato".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA