“Yo lo vi, nadie me lo contó”: Neme reveló particular reacción de Felipe Camiroaga en terremoto de 2010

“No endioso a nadie, solo voy a contar lo que vi”, aclaró el animador de Mucho Gusto.

Luego de un fin de semana marcado por la alerta de tsunami en las costas chilenas, José Antonio Neme rememoró el 27F que lo pilló en Viña del Mar.

Por aquellos días, el comunicador cubría el Festival veraniego que, aquella noche, contaba con la participación de Ricardo Arjona como plato principal.

Este lunes, en Mucho Gusto, el periodista recordó que “ya habíamos visto a Arjona que era lo más importante de la noche”, así que se regresó al hotel.

“Yo me estaba lavando los dientes y de repente empieza el vidrio (a moverse). No había tomado nada, me había portado súper bien, pensé que estaba medio mareado, cansado”, comentó, en diálogo con Michelle Adam.

Y continuó con su relato del tembleque: “De repente empieza el movimiento y se cae el vidrio del espejo del baño. Salí, abrí la puerta como pude porque quedó descuadrada. Estaba la Kathy Salosny, Daniel Fernández en calzoncillos, la Carlita Ochoa sentada llorando y yo me senté al lado y le dije ‘te puedo ayudar en algo’, y ella estaba preocupada por su hija”.

Luego bajó al lobby y “estaba la escoba”.

La reacción de Felipe Camiroaga

“Todos corrían, estaba la Carla Zunino, Claudio Fariña, la gente de Canal 13, la Raquel (Argandoña). Entra Mauricio Correa de repente, no sé, media hora después con Felipe Camiroaga, y fíjate, no endioso a nadie, solo voy a contar lo que vi. Él entra y dice ‘¿Cómo están todos? ¿Están todos bien?’, habla como al lobby. Él quería saber como estaba la gente. Y después dice: ‘Yo no voy a hacer la última noche del festival, yo me voy a Santiago ahora, tengo a mis animales, tengo a mi familia. Yo creo que esto no da para festival. Me voy’”, añadió.

Finalmente, Neme explicó que “él lo decidió, con sentido común y sensibilidad, nadie le pidió. Yo vi eso, yo lo vi. Nadie me lo contó”.

COMPARTIR NOTA