“Yo también desperté”: Mauricio Flores se emocionó al recordar el proceso de recuperación de su hija

Mauricio Flores se emocionó al hablar del complejo momento que vivió con su hija Danika, quien sufrió un ACV.
Mauricio Flores se emocionó al hablar del complejo momento que vivió con su hija Danika, quien sufrió un ACV.

El comediante conversó con Priscilla Vargas y José Luis Repenning en el matinal Tu Día sobre el accidente cerebrovascular que sufrió Danika, su retoña de 25 años.

La mañana de este lunes, el comediante Mauricio Flores visitó el estudio del matinal de Canal 13, Tu Día, en donde conversó con los conductores Priscilla Vargas y José Luis Repenning.

El humorista recordó el grave accidente cerebrovascular que sufrió su hija Danika, de 25 años, a finales de marzo y por el cual pasó 23 días en coma.

Durante la conversación, el humorista reveló que se enteró de lo que había ocurrido por una llamada de su hijo que le dijo que fuera a la clínica porque la joven había sufrido un ACV.

El trayecto desde mi casa hacía la clínica se me hizo eterno. Una angustia enorme de pensar en lo peor. Cuando llego a la clínica, el diagnóstico era lapidario”, reveló Flores.

Más adelante, el comediante se quebró en pantalla al rememorar cómo vivió todo ese complejo proceso junto a su hija.

Mauricio Flores recordó cuando despertó su hija, Danika

Cuando mi hija despertó, yo también desperté, o sea, yo era un ente caminando”, aseguró, visiblemente afectado.

Asimismo, señaló que “yo amo a todos mis hijos, pero a cualquiera que le pasara algo, no sé si me quedarían a lo mejor ganas de hacer nada”.

“Agradezco a todos los empresarios, productores que en esa época entendieron lo que yo estaba viviendo, y nadie las canceló, todos las suspendieron y las reagendaron (...) Pero en ese tiempo, mi cabeza no me permitía hacer absolutamente nada”, confesó.

El comediante también reveló que, en medio de este doloroso momento, estaba “perdiendo la capacidad de reírme”.

“Si yo no podía reírme, como podía hacer reír a otra persona. Pero Dios es grande, es bueno, te da estos remezones, pero no te suelta”, comentó.

Con respecto a todo el tiempo que pasó Danika en coma, Mauricio señaló que “la desenchufaron un rato y la volvieron a enchufar, porque cuando despertó, su cerebro estaba normal. Hablaba bien, no perdió la memoria de nada”.

Flores luego recordó que, cuando su hija despertó, él había ido al centro con otro de sus hijos a hacer un trámite. Fue entonces que sonó el teléfono y la pareja de su hija llamó para dar la buena noticia y señalarle que Danika estaba preguntando por él.

“No me demoré nada en llegar a la clínica y poder verla con sus ojos abiertos, todavía no hablaba porque estaba con la traqueo (...), pero modulaba. Ya verla con los ojos abiertos, nació de nuevo, era volver a tomar sus manos. Tener una hija que te nazca nuevamente es algo también maravilloso”, aseguró Mauricio.

Finalmente, contó que no sabía “qué hacer” cuando despertó y solo quería besarla y decirle que la amaba.

Sabía que ya al estar de vuelta, lo demás iba a fluir y así ha sido, hasta el día de hoy”, concluyó Flores.

Mauricio Flores visitó el matinal Tu Día.
Mauricio Flores visitó el matinal Tu Día.

Leer más en La Cuarta:

-“Poco menos para despedirse…”: Mauricio Flores recordó crudo momento tras el diagnóstico de cáncer de su esposa

-“El karma por no venir a Chile…”: trolean a Taylor Swift por comerse un insecto y fallas técnicas en su último concierto

-Destacado participante de The Voice detalla cómo asiste al programa en vivo, pese a estar con arresto domiciliario parcial

COMPARTIR NOTA