“Yo voté por usted. No sé si volvería a hacerlo”: Mauricio Redolés acusó abandono de la Municipalidad de Santiago por discoteque clandestina y criticó a Irací Hassler

Mauricio Redolés e Irací Hassler
Mauricio Redolés e Irací Hassler

El creador de “Quién mató a Gaete?” describió en una publicación en redes sociales que el Barrio Yungay “se ha transformado poco a poco en ‘tierra de nadie’”

Mauricio Redolés le dio con todo a Irací Hassler, la alcaldesa de Santiago, por la problemática que viven sus vecinos del Barrio Yungay y él por una disco clandestina que funciona todos los fin de semanas. El músico alegó que el municipio no se ha hecho cargo.

En la carta titulada “Carta abierta a la alcaldesa de Santiago” publicada en redes sociales expuso sus sensaciones por ver como ha cambiado su querido barrio.

“Quien le escribe es un vecino del Barrio Yungay que llegó a este mundo en este mismo barrio, en la Maternidad Carolina Freire, ubicada en la calle Maturana, entre San Pablo y Rosas, en 1953, hace ya 70 años”, inició el mensaje.

“Puedo decir que soy uno de los tantos vecinos del Barrio Yungay que ha visto cómo este barrio se ha transformado poco a poco en “tierra de nadie”, continuó.

Asimismo, explicó que el problema se empezó a notar hace aproximadamente un año y medio tras el incendio de varias casas del lugar, que después fueron tomadas y donde se “instalaron una discoteque clandestina que funciona de viernes a domingo hasta altas horas de la madrugada”.

incluso, explicó que hizo una denuncia y se contactó con Kevin Díaz, Jefe de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, pero sin llegar a una respuesta positiva. Por si fuera poco, comentó que los organizadores de los eventos nocturnos supieron de su denuncia y como una especie de “represalia” por las noches les dedican canciones y “un par de las organizadoras han venido a mi casa para tratarme de ser un viejo que no acepta la cultura juvenil”.

El lugar en cuestión se llama Centro Comunitario Casa Rota, se ubica en Rafael Sotomayor 645, sus eventos son informados constantemente en su cuenta de Instagram.

También la voz de “El espejo” acusó que cada jornada post carrete las calles quedan con varias latas y botellas de alcohol.

En el cierre de la carta, apunta sus dardos a Hassler: “Me he enterado hace poco que usted ha recuperado un inmueble tomado en el Barrio Yungay. Me pregunto cómo no puede erradicar la discoteque clandestina que funciona en Rafael Sotomayor 645″.

“¿No está enterada usted de esta anomalía tantas veces denunciada? ¿Qué debiera hacer yo y los vecinos y vecinas que tenemos que soportar la prepotencia de las personas que se han tomado esta casa para hacer fiestas permanentes todos los fines de semana hasta altas horas de la madrugada?”

“Este fin de semana hubo fiesta el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre. Le pregunto señora Irací Hassler ¿debo mudarme de mi barrio porque los vecinos no tenemos un municipio que se encargue del bienestar de sus habitantes y sucumbe ante la prepotencia de los más gritones? Yo voté por usted. No sé si volvería a hacerlo”, concluyo el poeta.

Al momento de cerrar la nota, la Municipalidad de Santiago como la misma alcaldesa Irací Hassler no han entregado respuesta.

Revisa el post aquí:

Lee más en La Cuarta:

-Diputados RN buscan prohibir el uso de celulares en escuelas con un proyecto de ley

-“Perdón a la gente…”: José Antonio Neme descolocó a Karen Doggenweiler tras romper en llanto en pleno matinal

COMPARTIR NOTA