Yu Hui: "Me han dicho que tengo el virus, que me aleje"

25.05.2018 YUHUI LEE PANELISTA DE SABINGO PROGRAMA DE CHILEVISION EMITIDO LOS FIN DE SEMANAS
25.05.2018 YUHUI LEE PANELISTA DE SABINGO PROGRAMA DE CHILEVISION EMITIDO LOS FIN DE SEMANAS

El chinito más querido de la televisión chilena se sinceró con La Cuarta a raíz del brígido Coronavirus desatado en la región de Wuhan. Pidió "ayudar" en lugar de burlarse, y pensar "desde el amor". Además, aclaró que mantiene contacto a diario con su mamá.

Las alarmas se prendieron en todo el globo terrícola cuando se supo de la nueva pandemia del Coronavirus que se desató en Wuhan, región de China, por lo que en distintas partes del mundo los habitantes de dicho país han sido contenidos, si es que estaban "en trayecto".

Pero muy distinto es el caso de Yu Hui Lee, el chinito que cocinaba platos "licos, licos" en MasterChef y que hace dos años aproximadamente milita en Sabingo de Chilevisión, donde tiene su sección "Cada día más chileno". "Yo he sentido el amor y el cariño en los lugares donde he viajado, he recorrido mucho y quiero más", explicó el asiático.

Al momento de definir lo que más le ha gustado de esta experiencia religiosa, "Yuhui" indicó que "estar cerca de las personas y poder conocerlas. He podido cultivar con los abuelitos, sandías, choclos y esas cosas. También hicimos cosas artesanales, como queso y mermeladas".

- ¿Te quedas con Santiago u otros lugares?

Me gustan más otros lugares. Es que son mas tiernos y simpáticos.

- ¡Chaaa! ¿Son muy pesados los santiaguinos?

Si soy sincero, si poh. Quizás es porque son más de ciudad, y yo les entiendo mejor el español a las personas de los pueblos. Y también en el campo se come más 'lico', jajajá.

- Oye, con lo que hablamos de los santiaguinos, hiciste un descargo en redes sociales, ¿qué pasó ahí? Yo hice ese video porque he sentido el bullying por todo lo del Coronavirus.

- ¿Qué te pasó?

Hay flaites que antes me gritaban lo típico, cosas como "chino cu...", y palabras muy feas. Al principio no me enojaba, pero sí me preguntaba... "¿Por qué me dicen eso, si yo no los conozco?". Claro que ahora ya no me importa.

- ¿Y cuál es el problema?

Es que yo hice el video porque la otra vez fui a un lugar y escuche cosas como 'este tiene el virus, aléjate', y yo pienso '¿pa' qué dicen esas cosas?". Me han dicho que tengo el virus, y eso es feo.

- Te da rabia, entonces...

Es que no entiendo, si solo saben lo que aparece en las noticias y en los videos... ¡No saben de verdad lo que es este virus! Es como que únicamente dicen '¡oooooh, que terrible lo de los chinos!", ¿cachai? La tele solo muestra las cosas malas y los muertos, pero no informa que hay algunos lugares donde no está pasando nada dentro de China. Aparte, los memes me molestan y me dan pena.

- ¿Y qué pasa con tus familiares?

El virus es terrible, yo lo sé. Y todos los días hablo con mi mami y me dice que están bien en Shangai, que no es lo mismo que donde está la enfermedad, que es la zona de Wuhan.

- Entonces, ¿cómo piensas que tiene que reaccionar la gente?

Deben hacerlo de otra forma, tienen que pensar en cómo ayudar. De verdad yo creo que todo es mejor si pensamos desde el amor, ¿para qué hacer bullying?

- ¿Igual se tienen que cuidar tus familiares, o no?

Claro que sí. Ellos tienen que salir con mascarillas, el virus se esparce demasiado rápido. Si yo lo tuviera, es cuestión de estornudar y tú puedes quedar contagiado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA