Yunet Guerra, la cubana que se tomó la pantalla de TV+

Actriz de profesión, con pasado en el modelaje, esta morena encontró su lugar en Chile gracias al apoyo de Pollo Valdivia en TV+.

"Voy a estar agradecida toda la vida. Este canal es mi casa, me siento muy bien. He hecho pasarela, fotografía, cine, pero este es el mejor equipo con el que trabajado. Me gusta mucho lo que hago en el programa del Pollo", cuenta Yunet Guerra de su irrupción en el "Bar de chicas" y "Toc Show", ambos de TV+ (ex UCV).

La cubana de 1,78 metros de estatura, llegó por coincidencia a la televisión. Todo nació cuando el equipo de Toc Show llegó hasta un hotel capitalino donde Guerra trabajaba, y ella fue directo a Valdivia para pedir una oportunidad de trabajo. "Fui un poquito patuda, pero yo no tuve vergüenza. Me llamaron a una reunión en la productora Goa y quedé como panelista".

Pero su historia con Chile va mucho más allá. "He llegado tres veces a este país y cada vez que me voy pienso que no voy a regresar, pero el destino me trae acá. Llegué porque vine a hacer una película independiente a Antofagasta, luego regresé a Cuba donde hice una película con Benicio del Toro, después me enamoré de un chileno, me gradúe con una barriga gigantesca, hice familia acá, no resultó y volví a mi casa, pero finalmente regresé y pienso en quedarme a vivir acá muchos años", añade.

En el país cuenta que "me ha pasado de todo. He tenido momentos buenos y malos. Se extraña mucho a la familia, una se siente un poco sola, hay días que son muy grises. Acá no tengo familia además de mi hija y pareja, pero decidí salir adelante, aunque ahora siento que volví en el momento preciso".

- ¿Y te reconocen en la calle? Al principio pensé que nadie me conocería, pero la gente te saluda. Nuestro público quiere desconectarse, por eso ve los programas.

- Eres actriz de profesión, ¿algún proyecto que tengas en Chile? Tengo muchas ganas de actuar, estamos haciendo un monólogo con una amiga, así que esperemos que pronto esté en alguna parte.

Además, me encantaría ser la primera mestiza que haga cine en Chile. El cine y el teatro son las cosas que más me gustan.

- En el Toc Show eres la panelista que pone los temas más hot en pantalla. Hablo de sexo, tenemos juegos con algunos panelistas, nosotros jugamos mucho con la comedia, eso es lo que me gusta del programa, tienes que estar muy alerta para poder dar respuestas, para mí es una especie de entrenamiento, nos cagamos de la risa, hay muchas cosas que salen y no están pauteadas en ningún lado.

- ¿Y Bar de chicas? Esperamos ser un aporte al movimiento feminista, que se empoderen, que se sientan dueñas de su espacio, que tengan y exijan respeto, a la mujer se le debería respetar desde todo punto de vista, se les debe enseñar a los niños a tratar bien a las mujeres, desde los cimientos debe cambiar. Las mujeres deben quererse, respetarse, saber quiénes son. En Cuba a la mujer se le respeta mucho, se le da muchísimo valor.

COMPARTIR NOTA