"El vacío que quedará en mi corazón": Zabaleta mostró auto que restauró por 10 años

El conocido actor pasó casi una década renovando un vehículo de 1981. "Fue un viaje lleno de paciencia", expresó.

Todo empezó hace cerca de diez años para el actor Jorge Zabaleta. Se trata de un auto modelo BMW 323 del año 1981, el cual adquirió en Concepción al comprárselo a quien había sido su único sueño. "Llegó para la FISA de ese año", relató. Cuando lo compró, tenía 112.000 kilómetros originales con todos los papeles de la compra, incluso una fotocopia del cheque.

"Después de casi 10 años que está en mi poder, tiene 113.000 kilómetros", bromeó. Fueron largas temporadas de restauración para Zabaleta.

Ahora, el vehículo tiene "un motor totalmente nuevo. Traje todo de Alemania y ahí agradezco la ayuda de Omar Oyarce que me ayudó con todos los datos de los proveedores, incluyendo el rastreo y la compra de las llantas alpina de 15, originales del año 1977. Las encontramos creo que en Checoslovaquia (el lugar es solo para efectos dramáticos). También cambiamos la caja de 4 por la eco de 5″, detalló sobre su trabajo.

Lo que viene

A su vez, la nueva pintura es del color original de 1981, el mismo gris. "A pesar que no estaba mala la quise hacer de nuevo (...) Tenía un par de detalles que no me gustaban y además estaba opaca por la edad", precisó.

El actor también expresó que el proceso de restauración "fue un viaje lleno de paciencia y de amigos. Gracias a todos y gracias por los comentarios y la buena onda. Solo a los que nos gustan estas joyas podemos entender lo que se siente y el vacío que va a quedar ahora en mi corazón".

Pero ante esa sensación de pérdida, Zabaleta ya anunció otro desafió para llevar ese espacio: "Empiezo mañana con mi proyecto E28 M5 (BMW). Ya les iré contando".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA