Glamorama

"Ayer fui a dejar a mi madre al cementerio… Ella también me hace venir a votar, por los viejos", relata obrero tras sufragar y Neme le agradeció

Elecciones entrevistado murió mamá Neme

"Ayer fui a dejar a mi madre al cementerio… Ella también me hace venir a votar, por los viejos, por mí igual, porque también quiero llegar a viejo”, contó un obrero de la construcción identificado como Eduardo durante un despacho en Mega.

El hombre conversó con los periodistas Soledad Onetto y José Antonio Neme, durante el especial eleccionario del canal privado, tras sufragar en el Estadio Monumental. Luego Neme agradeció sus palabras y lo abrazó a pesar del el protocolo sanitario.

Este fue la conversación:

Eduardo: “Trabajo en la construcción”

José Antonio Neme: “Y vino a votar temprano, esperanzado, con confianza”

Eduardo: “Sí, pero más que nada lo hice por mis nietos, mi sobrina, sobrino, por los viejos, porque quiero que, de una vez por todas, quiero un poco de equidad para el país”

Soledad Onetto: “¿Qué le gustaría que cambiara?”

Eduardo: “La salud”

Onetto: “¿Han estado duros estos tiempos de pandemia?”

Eduardo: “Estoy en otra igual. Ayer fui a dejar a mi madre al cementerio… Ella también me hace venir a votar, por los viejos, por mí igual, porque también quiero llegar a viejo”

Neme: “¿Ella falleció hace poco?”

Eduardo: “Sí. Una enfermedad, los pulmones, fibrosis pulmonar. Tenía que estar muchos días con una máquina en la pieza con oxígeno”

Neme: “¿Hace cuánto murió ella?”

Eduardo: “Murió el miércoles y ayer fuimos a dejarla al cementerio, al Parque del Recuerdo”

Onetto: "¿Qué Chile soñaba ella?”

Eduardo: “Nos unió a nosotros. Luchadora, trabajadora, aguantadora. Hasta el final estuvo con nosotros. Los médicos nos decían: ‘¿Saben qué, chiquillos? Su vieja, con esta enfermedad, tendría que haberse muerto hace rato. Una persona con esta enfermedad dura máximo dos años, tres años’. Mi vieja aguantó siete años, siete años con una enfermedad.

“Y ayer llegué y mi hermano ya estaba en la pieza con ella, y mi hermana. Y yo me saco el sombrero por mi hermana. Mi hermana trabajó todos estos años duro para tirar a la familia, para asistirla, mudarla, darle la comida”

Neme: “Y pese a este dolor profundo y a estar en un duelo que va a durar mucho tiempo igual está aquí. Quizás yo, en su lugar, no hubiese venido, quizás no me hubiese querido levantar”

Eduardo: “No. Tengo que estar acá. Yo igual soy un obrero de la construcción. Por mi familia, por mi nieto, por mis sobrinas, mis sobrinos, por los viejos, por mí mismo, que quiero llegar a viejo”

Neme: “Le agradezco. Que le vaya bien. Un saludo a su familia”

Eduardo: “Un saludo a la gente que, de alguna u otra manera, estuvo con la familia. Mi madre se llamaba Carmen Rosa Troncoso Troncoso. Muy conocida en el barrio, cuando era un campamento, era una toma. Aquí había tranque, calles de tierra, patos, chanchos, veías de la ventana de la pieza vacas, patos, un campo”.

Más sobre:GlamoramaJoséfarándulachilenarelatoNememonumentalhombremamáhistoriaemocionóAntonioestadiomurióvotacionesEleccionesabrazocementerioobrerodejar

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá